Encefalograma plano o casi - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Encefalograma plano o casi

Hay momentos en los que me apetece escribir sobre varios temas que considero interesantes y de interés, pero comienzo a analizarlos y deglutirlos para ponerme manos al teclado con la intención de desarrollarlos y siento como me invade esa sensación de encefalograma plano, de apatía, de impotencia y de hastío al comprobar como sirven tan sólo para descabrearme un ratito.

La situación es tan kafkiana por estos lares que la normalidad se está conviertiendo en la noticia y el pan nuestro de cada día lo constituyen situaciones extrañísimas.

Para entrar en materia, estos días se cumple un año del desastre del huracán Delta en Canarias. Una tormenta algo más fuerte que las habituales que nos visitan de vez en cuando y que dejó en bolas a los responsables que, en principio, tendrían que garantizar el suministro eléctrico y la integridad de los sufridos ciudadanos del archipiélago.

Un año después y tras 7 muertos, 40 millones de euros en destrozos, varios días sin suministro eléctrico y la visión apocalíptica de infraestructuras que estaban literalmente podridas, el asunto se ha zanjado con el ascenso del responsable, según leo en Canarias Indymedia.

También estamos de aniversario del nuevo caso Farruquito en Tenerife. Un mes ya desde que un jovencito borracho mató con su vehículo en pleno centro de Santa Cruz a 3 personas de una misma familia. Como nos cuentan los amigos de Canarias Bruta, las irregularidades en el caso y aprovechando que el jóven es de una buena familia de la isla están intentando tapar pruebas, olvidar el asunto y seguir como si nada hubiera pasado.

Todos estamos de acuerdo que fue una gran imprudencia y que el muchacho no lo hizo premeditadamente, pero ir a una velocidad de vértigo y borracho por medio de las calles, no facilita que digamos, el que no ocurra nada.

Con lo que no coincido con el amigo Autóctono, de Canarias Bruta es con la condición de "miembro de una de las mejores familas de Tenerife".

Si actúan de esta forma tan inmunda y vergonzosa, creo que se trata de un miembro de una de las peores y más mezquinas familas de la isla.

Ya podemos sacar a los osos borrachos de sus escondites. El cazador de osos borrachos se marchó tras su periplo isleño al que acudió para que unos cuantos paniaguados y marujones le aplaudieran con las orejas por su ¿labor?

Para terminar con este mix de cositas, leo en Canariasahora que el presidente canario dice que el problema de la sanidad es la falta de médicos. Lo que no ha dicho es que vaya a usar el presupuesto de la inmunda y basurienta Televisión Canaria para contratarlos y paliar este problema.

No hay comentarios: