Firefox frente a Internet Explorer: Cuando un Ferrari compite con coches a pedales - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 24 de octubre de 2006

Firefox frente a Internet Explorer: Cuando un Ferrari compite con coches a pedales

Hace algunos días Microsoft ha presentado la nueva versión de su Internet Explorer que viene a ser un poco más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados el gigante de Redmont.

Siempre que me preguntan les contesto lo mismo: Tuve el Explorer en mi ordenador sólo el tiempo que tardé en llegar a mi casa para borrarlo, ni un minuto más.

Personalmente no tengo nada contra Microsoft, pero en esta batalla de navegadores, perdieron la batalla antes incluso de iniciarla. Ese modo de querer abarcarlo todo con parcheos continuos desquicia a cualquier usurario normal.

Lo que me fatidia es que tengas que tragarte el Explorer siempre que instalas Windows, como si fuera una condena que debemos sufrir los que decidimos optar por algo infinitamente mejor y superior a lo que el Explorer no creo que consiga llegar nunca si sigue por esta senda.

Estoy hablando de Firefox porque es el que habitualmente uso, pero cualquier otro medianamente decente supera al de Microsoft por goleada.

Las pestañas, el control de cookies, la rapidez en la carga de páginas, las soluciones inmediatas a los ligeros problemas que crea cada actualización, la adaptabilidad del formato, el espacio, los plugins que salen casi a diario, etc, hacen de este programa una de las mejores soluciones para la navegación.

Por hacer una extrapolación, Hotmail es al correo lo que Explorer al navegador. Con eso creo que está todo dicho. Y no entro en Myspaces que sería como el inframundo de los blogs.

El problema de las desigualdades sociales en la sociedad actual, creo que es más profundo de lo que parece y la solución no pasa por ofrecer algo bueno para todos. El ejemplo más claro lo tienes aqui. Los dos navegadores son gratuitos y todavía hay gente que usa Explorer, y no porque sea de Microsoft que da lo mismo, sino porque funciona mucho peor.

Sólo un mensaje a los usurarios del Explorer: "Deja de revolcarte en el barro de los navegadores, siéntate a la mesa y disfruta de los manjares con los que ya usamos Firefox y similares"

La imagen del ¿zorro? de Firefox devorando el logo del Explorer la encontré en Genbeta, donde también hacen una interesante reflexión sobre el tema.

No hay comentarios: