Tertulia Podcastera del 08 de Septiembre - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 10 de septiembre de 2006

Tertulia Podcastera del 08 de Septiembre

Un viernes más nos hemos reunido una serie de amigos para debatir sobre los temas que nos va dejando en bandeja la actualidad para que los analicemos y comentemos.

En esta ocasión decidimos charlar sobre el caso de Natasha Kampusch, la niña secuestrada a la edad de 10 años y que estuvo literalmente encarcelada por su captor. Lo curioso de este hecho es que la aparición pública de la ahora no tan niña Natasha se ha convertido en un verdadero circo mediático donde la truculencia está centrando algunos de los informativo, que en otro momento dedicaban sus espacios a noticias algo más serias y no tan apegadas al entorno de los sucesos. Al hilo de esta noticia nos centramos en el debate sobre la espectacularización de los medios y de si el crecimiento de la telebasura se debe a una verdadera demanda de los usuarios o los usuarios ven y consumen telebasura porque no hay otra cosa.

Sobre estos temas estuvimos conversando durante algo más de una hora, Sonia Blanco desde Málaga, España, Dabloguiman desde Washington, USA, Tommaso desde Milán, Italia, Francisco Portero desde Almería, España, Ricardo desde Westfalia, Alemania y Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España.

Sonia Blanco se encargó de la grabación y el streaming y Fran J. Saavedra de la moderación.

Como siempre te recordamos puedes escuchar la tertulia completa en este mini-reproductor o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Te emplazamos para la siguiente tertulia que emitiremos en directo a través de streaming el próximo viernes en el horario habitual. Ya sabes que todos están invitados a participar. Si deseas hacerlo. Envía un Email a: tertuliaspodcasteras@gmail.com para incluirte en nuestros contactos de skype y darte las indicaciones para que te sumes a las tertulias.

La imagen corresponde a un detalle del cuadro Tertulias de antes de la guerra de Aguijarro

No hay comentarios: