Alatriste o cómo destrozar cinematográficamente una buena historia - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 11 de septiembre de 2006

Alatriste o cómo destrozar cinematográficamente una buena historia

Como observarás no suelo hablar mucho de cine. Suelo ver películas, pero prefiero que las comenten aquellos que dedican su blog o podcast específicamente al ámbito cinematográfico.

Lo bueno del cine español es que como ya lo has pagado antes de que hagan la película con tus impuestos, supongo que no tendrán la desfachatez de pedirte que pases por taquilla. Y en ésta invertí mi dinero a la fuerza porque el Ministerio de Cultura le aflojó la pasta con mi dinero y el tuyo. De este modo, me siento legalmente autorizado a bajarme de las redes P2P la película que ya he pagado con mis impuestos.

Me gustan los libros de Alatriste. Me gusta Pérez Reverte. Tiene un estilo muy peculiar de escribir y, aunque los patrones de sus novelas son muy similares, no deja de sorprenderme.

La película es otra cosa. En ningún momento reconocí al Alatriste que creó Pérez Reverte. Vigo Mortensen, el actor principal, da la impresión que no se mete en el papel y se mantiene distante del Alatriste novelesco y se muestra totalmente desdibujado y no parece creíble.

El resto de los personajes tampoco le van a la zaga. Las dos actrices que encarnan a la actriz y a la novieta de su ahijado, dan grima. Ha sido bueno ni siquiera recordar sus nombres para evitar encontrármelas en otra película.

Por otro lado la historia es una sucesión de retazos deslabazados de las aventuras de Alatriste y te encuentras con lagunas inmensas demasiado a menudo en las dos horas laaaarggasss que dura la película. Con demasiada frecuencia entran y salen personajes secundarios que no sabes por qué están ahí, por qué han entrado en escena y por qué han salido.

Lo bueno: la ambientación.

La imagen corresponde a la portada del libro. Mucho mejor que la película, sin duda. La encontré en su web oficial

No hay comentarios: