Sectarismo lateral percuciente - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 24 de agosto de 2006

Sectarismo lateral percuciente

Llega el final de agosto y ya se vislumbra el nuevo curso que está llamando a la puerta ya. Como mi ritmo de escritura ha sido menor porque me he tomado un semidescanso estival, he podido analizar con algo más de tiempo un poco más los comentarios, artículos e informaciones que podemos encontrar en nuestro país sobre la actualidad. El panorama es bastante desolador, desde luego.

Por un lado tenemos a Libertad Digital que día sí día también insiste en contarnos las bondades de Bush, Aznar, la derecha más rancia y sus acólitos con opiniones que llaman la atención por su radicalismo reaccionario, valga la redundancia. No obstante este diario digital, si lo sacudes bien y le quitas la opinión sesgada y parcial que destila, puedes encontrar algo interesante.

En el otro extremo nos encontramos El Plural o el órgano informativo del PSOE. No he visto un medio más sectario y que falte más a la verdad y la realidad que este libelo que por lo que se ve dirige el pobre hombre Enric Sopena, pesebrero de cabecera de los sociatas desde hace tiempo.

El artículo que vomita Carlos Carnicero es para alucinar. El tío se alegra de que suelten a un ladrón por robar. ¡Viva el Estado de Derecho!

Los sectarios no entienden nada. Intentaré explicárselo aqui: Si un tío roba y lo pillan va a la cárcel y en un país normal, debe cumplir la pena que se le impone. Tu colega Vera es un LADRÓN con mayúsculas y gracias a los regalos de tu Gobierno, ha salido a la calle para seguir disfrutando de lo robado.

Ya estoy echando de menos a Jiménez Losantos que debe estar a punto de volver de vacaciones. El sectarismo de Losantos también es de nota, pero por lo menos con él me divierto porque maneja el lenguaje muy bien y hace unas prestidigitaciones con las frases y las palabras que me encantan.

En el título de este post he incluído un par de palabras que forman parte de las teorías del Principio de Peter, ese ensayo sobre la estupidez humana que defiende que todo elemento de un sistema va asciende en una jerarquía hasta su nivel de incompetencia. Totalmente recomendable.

En este blog me he propuesto huir de ese sectarismo de uno y otro lado y contar las cosas tal como las veo. Me apena que medios más o menos consolidados no hagan lo mismo.

La imagen la encontré en Física Creativa.


No hay comentarios: