La inolvidable experiencia de las Tertulias Podcasteras del Mundial - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de julio de 2006

La inolvidable experiencia de las Tertulias Podcasteras del Mundial

A partir de hoy dejarás de ver esta imagen en Cronicas de Esperantia porque terminó el mundial de fútbol y lógicamente ayer concluimos con las Tertulias Podcasteras del Mundial que unos cuantos podcasters iniciamos y desarrollamos durante el campeonato.

Para mi la experiencia ha sido doblemente enriquecedora porque por un lado he disfrutado enomemente a pesar de que el fútbol no es un deporte que me llame mucho la atención y por otro porque he conocido a muchos amigos y amigas que se han ido sumando a las charlas de cada jornada con los que seguiremos creando iniciativas en torno al podcasting.

Con el paso de los días hemos conseguido desarrollar y perfeccionar un sistema técnico que nos permitirá llevar a cabo nuevos retos que acerquen el mundo del podcast a los neófitos y nos unan todavía más a los que hacemos podcasting o nor relacionamos con él en diferentes países del mundo.

Creo que el mundial lo ganamos nosotros. Al margen del hecho de que Renato y Valerio, italianos participaron activamente en la tertulia y de que su país ganara el mundial con lo que podemos considerar que deportivamente también lo ganamos, creo que el haber unido durante tanto tiempo a tanta gente, nos ha hecho plantearnos que podemos hacer mucho más.

De hecho ya hemos pensado y acordado en realizar las Tertulias Podcasteras cada viernes a las 23.00 horas de España, 22.00 en Canarias, 17.00 en Washíngton y 16.00 en Mexico D.F. sobre temas diferentes. Tertulias de actualidad sobre lo que acontezca cada semana. Para ello abriremos el wiki que tan buenas prestaciones nos ha dado durante el mundial para aportar temas a desarrollar en las tertulias semanales que inauguraremos este próximo viernes.

Un dato que he podido constatar durante este mes es el hecho de que se han acercado muchas personas nuevas al podcasting a través de los podcast de los que hemos intervenido e incluso algunos piensan ya en iniciar su propio podcast.

El número de descargas de mi podcast Confusión en Radio Esperantia, también ha aumentado considerablemente lo que atribuyo directamente a la celebración de las tertulias.

En el aspecto humano he vivido anécdotas inolvidables porque cada noche era algo nuevo, diferente con un nuevo moderador y moderadora y nuevos tertulianos. Los amigos y amigas que se han acercado a participar y a escuchar las tertulias han sido innumerables.

No suelo dar nombres ni mensajes de agradecimiento en todos estos eventos, y en este caso menos, porque han sido muchísimos los que han aportado su granito de arena para que se pudiera llevar a cabo un despliegue tan excepcional. Recuerdo que antes de comenzar me decían que si era consciente de que iban a ser 30 los días seguidos. Yo estaba convencido de que lo conseguiríamos. Incluso nos permitimos el lujo de hacer otras dos tertulias alternativas tras las eliminaciones de España y Argentina.

Gracias a todos los que participaron, a todos los que nos escucharon y a todos los que aportaron su tiempo y sus ganas para que pudiera ser posible.

Ahora cerramos este capítulo, pero abrimos el siguiente que comenzará este viernes con la primera Tertulia Podcastera sobre temas de actualidad.


No hay comentarios: