El Tour de Francia llega a los Andes. Mañana el ascenso al Aconcagua - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 18 de julio de 2006

El Tour de Francia llega a los Andes. Mañana el ascenso al Aconcagua

El contratar becarios con evidentes carencias es lo que tiene. Sonia Blanco ha descubierto una gran portada en el diario digital ABC en el que puedes ver lo que apareció.

Los Andes, a no ser que haya cambiado mucho la historia desde hace unas horas es:

La Cordillera de los Andes (quechua: Antis,"región de los antis"es una cordillera que se extiende desde Venezuela hasta la Patagonia, atravesando toda la América del Sur, caracterizando el paisaje de países como Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El Aconcagua es el pico más alto y está localizado en Argentina.

Por otro lado los Alpes son una importante cadena de montañas situada en Europa central. Su punto culminante es el Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud. Alrededor de los Alpes —favorecido por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo— se edificó la importante civilización que hoy conocemos.

Puestos a imaginar, sería bonita una etapa en los Andes, o mejor todavía en el Himalaya. En el Everest sería bestial. Pero creo que la organización del Tour no destila tanto sadismo y además tanto los Andes como el Himalaya quedan bastante lejos de Francia.


No hay comentarios: