El diario ABC contra Federico Jiménez Losantos: capítulo II - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 6 de julio de 2006

El diario ABC contra Federico Jiménez Losantos: capítulo II

Vivir en España, tiene sus inconvenientes, pero aporta algunas ventajas como la de contar con jueces fantásticos.

En el capítulo de hoy del caso entre el diario ABC y Federico Jiménez Losantos un juez del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha dictado una sentencia en la que explica lo que Federico puede o no puede decir.

Las expresiones que el juez-lingüista no aprueba son las siguientes, extraidas del auto:

"incompetente, lamentable, irresponsable, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, es una banda, comete fechorías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora"


No obstante hay otras que si le parecen bien:

"mentiroso, periódico inane. sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, informativamente no existe, editoria/mente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena, el ABC miente descaradamente, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo; periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente Irrelevante, periódico decadente,"

El auto completo puedes leerlo en Periodista Digital

Sorprende que el auto proceda de un Juzgado de lo Mercantil. Creo que si el ABC considerara lesionados sus derechos o creyera que que ha sido injuriado, lo más lógico sería dirigirse al Juzgado de lo Penal, pero en este país nada es lo que parece.

Quizás si te resumo brevemente el capítulo I, puedas aclararte un poco:

El diario ABC(un periódico) denunció a la COPE (una radio) por competencia desleal porque Federico instaba a sus oyentes a darse de baja en las suscripciones del diario. Como por lo penal no resultaba lógico el caso, se decidió presentar la demanda por lo mercantil. El trasfondo es que en el diario ABC y en todo el grupo multimedia al que pertenece, están bastante cabreados con Federico por las cosas que dice. En este capítulo II aparece ya la sentencia ante esta demanda.

Suelo escuchar a diario a Jiménez Losantos y me hace mucha gracia todo o casi todo lo que dice. Creo que es uno de los mejores programas de humor que hay en la radio española. Si ahora además entran al trapo el diario ABC y los jueces, el show se puede convertir en algo delirante.

Lo que más me sorprende de la noticia es que la revista El Jueves no haya mostrado interés por contratar al juez para integrarlo en su plantilla.

La imagen de la carta de la justicia la encontré en Obufete.

No hay comentarios: