Rafael Nadal gana a Federer, iguala el record de Vilas y ninguna Tele se da cuenta - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 14 de mayo de 2006

Rafael Nadal gana a Federer, iguala el record de Vilas y ninguna Tele se da cuenta

Hace un ratito he podido ver a través de una plataforma china de televisión el partido correspondiente a la final del Master Series de Roma que enfrentaba al número 1 Roger Federer con el número 2 Rafael Nadal.

Creo que es un acontecimiento destacado. Y supongo que todo el mundo lo consiserará así, excepto los responsables de deportes de las televisiones que vomitan su programación en España. La pregunta que me hago es la siguiente: ¿Alguna televisión solicitó la señal para emitir el partido? Y si la respuesta es positiva, preguntaría ¿por qué no emitieron el partido?

Las respuestas pueden ser de los más peregrinas. Pero creo que si luchan por la audiencia, según parece, un evento de este tipo les hubiera supuesto una buena cuota de pantalla. El partido estuvo muy emocionante y el nivel de juego de los dos jugadores brinda un espectáculo magnífico.

Tampoco puedes esperar gran cosa del ámbito televisivo de un país en el que para ver el mundial en buena parte tendrán que marcharse al extranjero que si lo dan gratis, en abierto y sin necesidad de modificar nada en sus televisores. Aqui te tienes que gastar 60 euros para comprarte un sintonizador de Televisión Digital Terrestrre, TDT, si vives en donde la cobertura analógica no llega. Y eso que por Ley, el mundial está considerado un servicio público. Pero aquí el truco de las Leyes está en difundirlas, ponerlas en papel y usarlas como parafernalia barata de una democracia, para luego no cumplir casi ninguna.

Encendí la tele para ver que alternativas habían escogido para no poner el partido de ténis y en las dos cadenas de TVE, que habitualmente apuestan por este tipo de encuentros había en la Primera una corrida de Toros. Toreaba uno que sale en el Hola, pero ningún toro de los que murío en la plaza ganó, según pude informarme, ni Wimbledon ni Roland Garrós.

En la 2, dentro de ese collage de deportes había un partido de baloncesto, anuncios por un tubo y algo de ciclismo. Supongo que el Giro de Italia. Porque me imagino que no serán tan cortos de entenedederas como para programar una carrera ciclista menor, mientras se disputa una de las tres grandes. Pero no lo sé. Desde luego no pondría la mano en el fuego por ellos, conociendo su manera de actuar.

Si quieres estar al tanto y bien informado sobre Rafael Nadal, el colega Pablo Garcés mantiene al día su blog sobre el tenista español e informa infinitamente mejor que cualquier televisión.

La imagen de Rafeel Nadal, triunfante, la encontré en El Mundo que sí ofreció la retransmisión en modo texto

No hay comentarios: