Ingenieros japoneses crean una cucaracha cyborg: Cucaracheitor - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 17 de mayo de 2006

Ingenieros japoneses crean una cucaracha cyborg: Cucaracheitor

Hay días que encuentro verdaderos filones de curiosidades. Si no lo crees, fíjate en esta cucaracha cyborg que han creado en Japón. Han sustituido sus antenas por unos electrodos que estimulan al insecto mediante las órdenes que se envian por control remoto y que le llegan gracias a la mini mochila que tiene acoplada en la parte superior de su cuerpo.

Las aplicaciones, según leo en Tendencias 21, que es donde he encontrado esta noticia, van desde la búsqueda de desaparecidos al poder acceder a lugares recónditos por su diminuto tamaño o al espionaje por cuestiones obvias.

Pero la cosa no queda ahí. Las cucarachas también son protagonistas de otro artilugio que han creado. En esta ocasión se trata de un mini robot que se mimetiza con las cucarachas y vive con ellas y como ellas.

Aunque el aspecto de este artefacto no se parece en nada a una cucaracha, está "cargado" con las feromonas de los insectos y la programación que se le ha incluido le hace comportarse como ellas, hasta el punto de convertirse en su líder y dirigirlas. Con ello se pueden erradicar colonias de cucarachas o dirigirlas a hábitats donde sean menos nocivas para los seres humanos.

Me ha gustado mucho Tendencias 21. Tiene interesantes artículos. De hecho voy a enlazarla en mi blogroll. La fotografía, como puedes imaginar la he encontrado allí mismo.

No hay comentarios: