Fórum, Afinsa, Ali Baba, Hacienda y los españoles - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 11 de mayo de 2006

Fórum, Afinsa, Ali Baba, Hacienda y los españoles

Vivir en un país como España te garantiza una vida llena de novedades, sobresaltos, surrealismo en estado puro y permanecer durante toda tu existencia en un estado en el que la noticia escandalosa, bestial o canallesca de ayer es una nimiedad si la comparamos con la que conocemos al día siguiente.

Si además de vivir en España trabajas en los Medios, con el tiempo terminas por esperar el no va más de las noticias en cualquier momento y eso te mantiene relajado, tranquilo y te evita sobresaltos innecesarios.

Estos días nos encontramos en plena digestión de las estafas de Afinsa y Forum filatélico que le han chorizado a 300.000 accionistas buena parte de sus ahorros. Accionistas que, todo hay que decirlo, sabían o deberían saber que se trataba de una inversión de riesgo. En El Mundo puedes leer las opiniones y experiencias de los afectados
y, si te va la marcha, puedes incluso leerte las dos querellas completas: la de Afinsa y la de Forum.

Lo más rocambolesco de la historia es que tanto el presidente del Gobierno como el líder de la oposición aseguran y exigen garantizar las inversiones de los accionistas.

Si el dinero para esa garantía va a salir del Estado, exijo también que me garanticen mis inversiones. Soy y he sido un inversor de Lotería Primitiva durante muchos años y he invertido mi dinero. Exijo que me lo devuelvan también.

Me gustaría equivocarme, pero me temo que el Estado se encargará de resarcir a los inversionistas. HAy 300.000 inversores y esos votos son necesarios tanto para el Gobierno como para la oposición. Quizás haya algún revuelo, pero el Mundial está a la vuelta de la esquina y si la selección va pasando fases, la gente olvidará. Somos "asin".

La imagen la encontré en Sin Dominio buscando imágenes en Google. Se trata también de sellos, pero de otro tipo.

No hay comentarios: