Exposición del fotógrafo Steve Mc Curry de National Geographic - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 9 de mayo de 2006

Exposición del fotógrafo Steve Mc Curry de National Geographic

Si eres como yo un apasionado-a del mundo del Foto periodismo, estarás encantado-a porque a partir del próximo 6 de Junio, el prestigioso fotógrafo Steve Mc Curry de National Geographic, va a presentar su exposición "Peregrinaje" que permanecerá abierta hasta el 30 de Junio en el Audi Forum de la calle Orense madrileña. A partir de Octubre la exposición podrá visitarse también en Barcelona.

Si no te suena Steve Mc Curry, te refrescaré la memoria diciéndote que fue el autor de la famosa fotografía que realizó a una refugiada afgana, que ilustra este post, y que se popularizó enormemente por la belleza y realismo de la instantánea.

Te dejo también una muestra de sus trabajos que aparecen entre las imágenes que enlaza Google.

Hay verdaderos editoriales reflejados en una instántanea. A mi me impresionaron especialmente las fotos del buitre acechando al niño que estaba a punto de morir de hambre y también la de la niña vietnamita corriendo desnuda, herida y con la piel desgarrada por el napalm.

Aunque hay tantas y tan buenas que es difícil hacer una selección. En World Press Photo, tienes una buena muestra de ellas.

Si tienes ocasión, no te pierdas la exposición de Steve Mc Curry. No te arrepentirás. Estoy seguro.

No hay comentarios: