En Canarias se cancela el WIFI gratuito y en Nueva York lo amplían - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 31 de mayo de 2006

En Canarias se cancela el WIFI gratuito y en Nueva York lo amplían

Me extrañaba muchísimo que una medida que favoreciera a los ciudadanos se mantuviera durante mucho tiempo por estos lares. Ya sabes que el sistema político que padecemos es el bancario bananero.

De cara al exterior hay que decir que España es una Monarquía Constitucional para que no sospechen nada, pero esa es otra historia de terror en la que no voy a entrar ahora.

La canallada de la que quiero hablar es la cancelación del acceso WIFI gratuito en la Playa de las Canteras que había instalado el Ayuntamiente de Las Palmas. La bella, elegante, culta y honrada alcaldesa, Josefa Luzardo mediante. (La palabra ayuntamiente no contiene ninguna errata).

Ahora vienen los colegas de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) dicen ahora que las conexiones deben ser de pago para preservar la competencia. Estos señores aducen que si hay compañías que ofrecen un servicio a cambio de dinero, sería competencia desleal que instituciones públicas ofrecieran este servicio gratuito. En este punto estoy de acuerdo con ellos, pero me extraña mucho que no se les haya caído la cara de vergüenza al decir esto, cuando en España la dictadura monopolística de Telefónica campa a sus anchas. Puedes hacer la prueba; Intenta contratar otra compañía telefónica para que te instale el teléfono en tu entorno. Si no hay cable, no tienes otra opción. Pero esto no se lo digas a nadie en la Unión europea, que son tan ingenuos que siguen creyendo que en España se han liberalizado las telecomunicaciones. SSSSSShhhh. No se lo digas a nadie.

Señores de la CMT, ¿Cuando establecerán alguna norma, medida o iniciativa que favorezca a los ciudadanos? ¿Les pagan bajo mano, para que actúen a favor del escandaloso monopolío?

En Nueva York tienen la suerte de no padecer a la CMT y por lo tanto los neoyorquinos pueden disfrutar de WIFI en buena parte de la ciudad.

En la foto puedes ver a una niña-esclava trabajando en las canteras que encontré en Cicg-iccg. No es la playa de Las Canteras, se trata de las canteras que usan los miserables esclavistas para destrozar a niños y adultos. La foto de la playa ya la pondré cuando sea un entorno con WIFI permanente.

No hay comentarios: