Paquirrín venció a Karol - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 15 de abril de 2006

Paquirrín venció a Karol

Me habían hablado muy bien de la Tv Movie Karol que recrea la vida de Karol Wojtyla que con el paso del tiempo se convertiría en el Papa Juan Pablo II. Y como bastante idiota, hice un huequecito y empecé a verla. Me imagino la cara del director al que encargaron el trabajo cuando le dijeron algo asi: Tienes que recrear la vida de este señor durante hora y media y luego nosotros emitiremos fragmentos entre millooooness de anuncios.

Juan Pablo II siempre me ha caído muy bien. Un hombre bueno, legal y buena gente que intentó hacer muchas cosas. Algunas las hizo y otras no. Se podrá ser creyente o no, pero la importancia del paso de este hombre por la Historia no se le escapa a nadie.

Volviendo a la serie que emitían en Telecinco, empezó bien, contaba la vida de Karol con detalles que desconocía y creo que estaba bien documentada, pero en una de las innumerables pausas que nos regalaron, miré la hora y eran casi las doce de la noche y ya no aguantaba más. En los siguientes minutos, los ojos se me cerraban y a pequeños fragmentos de su vida le seguían pausas cada vez más largas. En Telecinco han tenido la deferencia de no programar en las pausas vídeos de infecciones diarréicas que luego algunos compran en formato CD. O el sádico que los programa está de vacaciones o Amnistía Internacional ha tomado cartas en el asunto o el Tribunal de Derechos Humanos. Sea por una u otra razón, no había vídeos para vomitar, sólo publicidad para vomitar.

El caso es que ya me estaba quedando dormido y no pude terminarla. Cuando mis párpados decidieron juntarse definitivamente (¡Qué poético! ¿Eh?) la serie segúia y Karol todavía no había llegado ni siquiera a Obispo, pero ya se había bajado el politono de "El Moñas", aunque el sueño no me permitió saber si al final terminó comprándose el Renault Megane o el Skoda Fabia. Son los problemas de meter tanta publicidad en medio; te pierdes en las tramas y se te quedan cabos sueltos.

Esperaré que algún alma caritativa me la pase completa y la veré sin interrupciones.

Hoy le eché un vistazo a los índices de audiencia y volví a alucinar porque una entrevista a Paquirrín tuvo más audiencia que la vida de Karol. Pero todo no está perdido. La opción Otras, está creciendo y la peña se busca sus propias alternativas a la basura. También es destacable que hay muchas personas inteligentes que optan por no ver la televisión.

Sonia Blanco en su blog también se sorprende con la última aberración perpetrada por Telecinco en la que ofrecieron una lluvia dorada en directo.

Estamos llegando a unos límites en televisión que no se sabe a dónde vamos a llegar. El día menos pensado aparece alguien leyendo un libro. :-))


La imagen de Karol Wojtyla, de cuando Paquirrín todavía no había nacido, la encontré en el blog Lifelikepundits

No hay comentarios: