Las mentiras del Gobierno de Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 9 de abril de 2006

Las mentiras del Gobierno de Canarias

Cuando lees datos sobre encuestas, números, estadísticas, etc, lo mejor es ponerlas en tela de juicio porque son manifiestamente mejorables en todos los casos.

En el caso de hoy, puedo afirmar que los datos que facilita el Gobierno de Canarias sobre el empleo en el sector tomatero y que ha publicado el diario digital Canarias Ahora, son falsos.

El Gobierno de Canarias lanzó a bombo y platillo una campaña para crear una base de datos donde se podía apuntar todo aquel que quisiera trabajar en la zafra del tomate.

Yo me apunté en la lista a ver de qué iba la cosa, no una, sino dos veces y todavía estoy esperando que me llamen, según me comunicaron las teleoperadoras que me contestaron. Por lo tanto los datos que facilitan son absolutamente falsos. En terminos absolutos fallan en una persona(yo) que se apuntó y no la llamaron y dos en términos relativos si contabilizan las veces que me inscribí en la convocatoria.

Si han recabado los datos, teniendo en cuenta la forma en la que han tratado mi caso, mejor no seguir hablando. Han falseado los datos y como puedes apreciar no hablo de oídas, sino que hablo por propia experiencia. ¿A quienes habrán empleado? ¿En qué condiciones los habrán empleado? ¿Por qué no han llamado a los que se inscribieron como yo en la lista? Son respuestas que me gustaría conocer, pero que por falta de tiempo y de medios, seguro que no conoceré nunca, pero sería un interesante comienzo para una bonita labor de investigación.

La imagen la encontré en NsaOnline, donde podemos apreciar el nivel del tomate canario.

No hay comentarios: