El evangelio de Judas Iscariote al descubierto - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 7 de abril de 2006

El evangelio de Judas Iscariote al descubierto

Hoy por fin, tal como te anuncié en pasadas entregas, se celebró la conferencia de prensa en Washington para dar a conocer los resultados de las investigaciones que culminaron con la traducción del copto del evangelio de Judas Iscariote.

National Geographic montó un excepcional espectáculo de luz y sonido para dar a conocer la buena nueva. Lo estuve viendo en directo, pero, a pesar de tener una buena conexión ADSL, se cortaba con demasiada frecuencia y era complicado seguirlo con la intensidad que hubiera deseado.

El resultado, antecedentes y desarrollo del proyecto te la cuentan en la página The Lost Gospel de National Geographic. Si no sabes inglés, puedes hacer uso de los traductores que ofrece por ejemplo Google, El Mundo, Babelfish o incluso acceder a la interpretación de la noticia. Ahora mismo he encontrado que Periodista Digital se hace eco de esta historia en estos momentos.

Si haces uso de los traductores puedes descartar de antemano que haya una confabulación del estilo de Dan Brown para evitar que se sepa la verdad del descubrimiento, sólo que los traductores automáticos funcionan así de extrañamente bastante como dirían ellos mismos.

En resumidas cuentas, me esperaba unas revelaciones más espectaculares de las que nos han ofrecido, pero yo soy así de exigente. En definitiva, el papiro restaurado y traducido viene a demostrar que Judas era un simple mandado de Jesucristo y que era un apóstol bueno que lo traicinó sólo y únicamente para seguir sus órdenes.

Sinceramente no creo que esta revelación obligue a la Iglesia Católica a rasgarse las vestiduras. A partir de ahora, veremos con otros ojos a un apóstol que según la tradición cristiana era un traidor.

La imagen la encontré en National Geographic y con ella te puedes hacer una idea de la complejidad de la restauración.

ACTUALIZACIÓN: Según me comentan los amigos de National Geographic, National Geographic Channel emite el domingo 9 a las 22:00. un documental completo sobre el códice y la revista National Geographic ofrece en su edición de mayo un amplio reportaje con material exclusivo.

No hay comentarios: