Anarquistas buenos y trolls malos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 21 de abril de 2006

Anarquistas buenos y trolls malos

Estos días con la polémica, trifulca o batalla entre los partidarios del viñetista canario Sorrocloco y sus detractores, me he paseado por los diferentes foros donde se trataba el tema y me he encontrado con una legión de trolls que buscan la crispación y la pelea dialéctica desde el primer momento sin cortarse un pelo.

Creo que las diferentes organizaciones en disputa deben tener una especie de turnos y cuadrantes donde figurarán los trolls de guardia de la semana: Esta semana los trolls de guardia son fulano, mengano y zutana.

Afortunadamente Crónicas de Esperantia no es uno de los lugares favoritos de los trolls para actuar que se decantan por visitar Barrapunto, su hábitat natural en castellano o foros políticos como Los Geneveses o Periodista Digital, entre otros, donde desde el primer comentario mencionan a la madre de alguien.

Me ha resultado chocante que en los foros anarquistas como A las Barricadas, Nodo50, Ideas y Acción o Rebelión.org que, según la visión que se tiene de estos colectivos, tendrían que estar llenos de barricadas, cócteles molotov y trincheras revolucionarias; la corrección y la exposición de ideas y opiniones es lo que prima. Una de las pocas cosas que se decía sobre Jiménez Losantos por ejemplo es que a ellos (los anarquistas) les iba la marcha porque "Jiménez Losantos es guerracivilista y nos encanta entrar a ese trapo".

En Ideas y Acción hay artículos muy interesantes que acabo de descubrir. ¿Sabías que el Esperanto lo inventó un oculista judio a finales del siglo XIX?

En este periplo he descubierto dos o tres blogs anarquistas que enlazo a partir de hoy.

La imagen la encontré en uno de ellos, Ideas y Acción, aunque reseñan que la autoría es del Colectivo Tortuga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece, por lo que escribes, que te gustaría "El tiempo de la desmesura", de Ríos Carratalá. Cultura y muerte anarquista.

Saludos