Podcast, derechos de autor, músicos libres y promoción - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 30 de marzo de 2006

Podcast, derechos de autor, músicos libres y promoción

Con Adama son ya tres los músicos o vocalistas que se dirigen a mi humilde podcast que mantengo en Radio Esperantia para comunicarme que lo escuchan, que les gusta y que estarían encantados en que pusiera libremente sus creaciones.

Adama es una vocalista británica que suena muy bien. Su sonido es parecido a Sade Adu, por ejemplo.

Si quieres escucharla, puedes acceder directamente a su web y a sus enlaces, donde encontrarás mucha más información sobre ella y su música.

Curiosamente sólo se han dirigido a mí, músicos o vocalistas británicos o norteamericanos, a excepcion de la banda de jazz mexicana, Sacbé. Puede resultar algo lógico, si tenemos en cuenta el estilo que musical que suelo seguir en el Podcast Confusión de Radio Esperantia, pero al emitirse en castellano, sería algo más lógico que fuera mayoría el número de intérpretes o músicos en español.

No obstante observo que el sistema de promoción, difusión y distribución está cambiando algo, con respecto a hace unos años. Ahora son muchos los músicos que se dirigen directamente a sus oyentes o editores de podcast para mantener una comunicación más directa. Muchos de ellos también comercializan su música a través de sus páginas y crean un sistema independiente. Las discográficas y también las sociedades que velan por los derechos de los autores, deberían tomar buena cuenta de este hecho que ya no es un ramilete de francotiradores aislados que luchan por libre, sino que está constituyéndose en todo un movimiento que desde aqui defiendo a capa y espada. De hecho en el próximo Podcast trataré con mucho cariño a Adama para dar a conocer su música y sus creaciones.

En la foto puedes ver a Adama. Una de las muchas imágenes que puedes ver en su web.

No hay comentarios: