Me llaman "progre" - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 16 de marzo de 2006

Me llaman "progre"

Llevaba unos días liadillo con algunas cuestiones y no había tenido tiempo para leer tantos blogs como desearía. En Technoratti he visto una referencia que hacen a mi entrada sobre el bocazas nauseabundo de Ussia que cargaba contra Evo Morales porque llevaba ese jersey que se ha hecho tan popular y que usaba para reivindicar su condicion de indígena y porque le da la gana ponérselo.

Que parece ser que la Derecha nos va a decir ahora cómo debe vertir cada cual. Ussía en su vomitiva dialéctica a la que nos tiene acostumbrados decía que Evo Morales necesitaba desodorante como si sólo los pijos lo usaran. Algo que no merece más comentarios. Resulta a todas luces vomitivo.

Ussía, tío, si no estás de acuerdo con las ideas de Evo Morales, argumenta tu punto de vista y limítate a exponer lo que a tí te parece bien o no, pero meterte con el hecho de que lleve un tipo de ropa u otra, me parece que te deja a la altura de un ser rastrero y miserable.

Ahora la derecha está desorientada porque ha visto que el Gobierno actual, con sus equivocaciones y sus errores, sigue y sigue y seguirá hasta el 2008 como mínimo.

Les está costando más de la cuenta acabar con el país esclavista que habían construido Aznar y sus secuaces, donde los contratos basura estaban a la orden del día, sin garantías de ningún tipo y con un Salario Mínimo Interprofesional que están comenzando a llevar a la decencia.

Se han desmarcado de asesinos como George Bush, cuya empresa de féretros va viento en popa, a tenor de los datos que conocemos cada día.

Creo que la derecha española todavía no ha asumido que perdieron las elecciones porque muchos más ciudadanos votaron otra opción y que se cansaron de escuchar mentiras encadenadas de unos dirigentes que querían mantenerse a toda costa en el poder, costara lo que costara. Las manifestaciones ante las sedes del PP estuvieron muy bien para mi gusto. Una de las frases más bonitas que se escucharon y que al final se hizo realidad fue: "Mañana votamos, mañana os echamos"

Yo no voté a los socialistas, pero deseaba que cambiará el gobierno. Una gran parte de los ciudadanos estábamos cansados de una prepotencia que nos hastiaba.

Sobre la investigación acerca del 11-M, pienso que las cosas no están del todo claras, pero que el proceso sigue su curso y habrá que esperar. No me cabe en la cabeza que haya conspiraciones raras paranoicas que intentan aventar los voceros de la derecha.

Por todo esto, me siento muy orgulloso de que me llamen progre. Progre es un apócope de progresista y de hecho me considero como tal, pero intentan darle una connotación peyorativa. Algo que me hace mucha gracia.

Un Gobierno, sea cual sea, toma muchas decisiones y lógicamente comete errores y equivocaciones, pero prefiero mil veces el Gobierno de Rodríguez Zapatero que el de Aznar.

Creo que es mejor ser progre que cavernario.

La imagen la encontré en Tu Arroba Webcindario

No hay comentarios: