La televisión siria prescindirá de las presentadoras "rellenitas" - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 1 de marzo de 2006

La televisión siria prescindirá de las presentadoras "rellenitas"

La noticia la acabo de leer en el diario El Mundo, aunque citan como origen a la Agencia EFE.

Resumiendo: La televisión siria ha decidido que a partir del 1 de Abril no mostrará a presentadoras que no se ajusten al estándar de peso/estatura. No dicen nada de los presentadores masculinos y aunque las mujeres/presentadores dejen de salir en antena por la puesta en marcha de esta iniciativa, pueden volver a ocupar su lugar ante las cámaras siempre que bajen de peso.

Hoy realmente tenía intención de escribir sobre el gato que pilló la gripe aviar y murío porque me pareció bastante surrealista, pero ésta también tiene su enjundia. Pero, buscando información me he dado cuenta que los gatos y algunos mamíferos también son propensos a contraerla.

La solución que se me ocurre es que le cambien el nombre a la gripe, según vaya pasando a otras especies o clases de animales. Gripe aviar para aves, gripe mamiferal para mamíferos, gripe reptilial para reptiles, etc. También podría haber subdivisiones, como la del gato. Si le ponen a la gripe de la que murió el gato, gripe gatuna, y se contagia un perro, por ejemplo, no sería lógico decir que un perro murió de gripe gatuna. O un caballo de gripe ratonil.

Si empieza a afectar a todo tipo de especies, sería más recomendable que abandonen la terminología de gripe aviar y le pongan otro nombre: gripe (XXX), no en sentido sexual evidentemente.

La imagen la encontre en DW World. Quizás te preguntes qué tiene que ver una gallina con las presentadoras gorditas de la televisión siria. Lo sé. Se me fue la olla en el post y lo mezclé con el gato que murió por la gripe aviar. Una mala tarde la tiene cualquiera.

No hay comentarios: