Omega 3, la expresión de moda - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 20 de febrero de 2006

Omega 3, la expresión de moda

La expresión clave en esta época tan rara que nos ha tocado vivir es Omega 3.

En la naturaleza, los ácidos grasos Omega 3 están en ciertos pescados y algunas semillas, pero ahora se lleva tomarlos químicamente en otros productos que no los contienen. ¿No sería más fácil ingerir productos que naturalmente ya los contengan?

No. Esto que suena a Perogrullo, no es lo normal en esta ridícula época que nos ha tocado vivir. La gente consume productos químicos insertados en otros alimentos, pero no consume los que naturalmente les ofrece la naturaleza.

Además los ácidos grasos Omega 3 van ligados íntimamente a los Omega 6 y deben ser consumidos en una proporción óptima para obtener un equilibrio saludable.

Hay igualmente una serie de productos, sobre todo en la rama de los lácteos, que está experimentando una extraña demanda por leches y líquidos blanquecinos que venden como leches, siempre que contengan la expresión mágica o, incluso añadidos artificiales que supuestamente ya deberían contener.

Es como si te vas a comprar un coche y en la publicidad te dicen: "Ahora con ruedas, motor y asientos añadidos"

Vamos a ver: Si la leche ya trae las vitaminas, minerales, ácidos, grasas y lo típico en la leche, ¿por qué la gente alucina tanto por el hecho de que le añadan, las sustancias que ya debería llevar naturalmente en su origen?

Y de otro derivado lácteo, los yogures, mejor no hablar. A mi me gusta el yogur natural que contiene exactamente eso mismo: yogur única y exclusivamente. Ahora debes irte a un supermercado suficientemente grande para encontrar yogur natural. Los hay de todo tipo y con añadidos de todo tipo de pelaje y condición, pero el yogur natural, normal, requiere ciertas dotes detectivescas para localizarlo escondido en las estanterías. Tampoco creo que sea mucho pedir que en la sección de yogures tengan yogur.

¿Por qué no comercializarán ordenadores, reproductores mp3 y teléfonos móviles con Omega 3?
A tenor del éxito de la expresión, los primeros que lo incluyan van a arrasar en las ventas.

La imagen la encontré en Partner-Sante.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Como broma, tu escrito no está mal, pero omega 3 es algo serio y su consumo añadido en productos lácteos contribuye a mejorar la salud cardiovascular de la población. Está demostrado científicamente. No creo que sea un buen avance introducirlo en los ordenadores y teléfonos móviles.
Saludos.
Felipe