El surrealismo se instala definitivamente en Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 21 de febrero de 2006

El surrealismo se instala definitivamente en Canarias

Ya sabía que el surrealismo pasaba largas temporadas en Canarias, supongo que de vacaciones para aprovechar el buen clima que tenemos, pero hoy creo que ha decidido venirse a vivir aquí definitivamente. ¿Cómo lo he averiguado?: Veamos.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias cierra los garitos, chiringuitos y demás "itos" del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en medio de la celebración del Carnaval.

El contencioso no es nuevo. Es la confirmación de una sentencia de hace dos años. La Justicia podía haber sido un pelín más lenta o un pelín más rápida y así evitar los 15 ó 20 días carnavaleros, pero, no. Ha decidido hacerlo con todo el tingladillo ya montado, con el perjuicio añadido que ésto va a suponer a los que tenían intención de sacarse algo de pasta estas fechas. Si la decisión se hubiera tomado cualquiera de los 350 días restantes del año, no hubiera sonado tan extraño. En Diciembre o Agosto, por ejemplo, pero a mitad del Carnaval, suena a chiste. Lo curioso es que cierran los garitos que circundan el parque de Santa Catalina, para que los vecinos hagan uso de su derecho al descanso, pero permiten las multitudinarias y ensordecedoras actuaciones que sí se van a celebrar, no sé si con el agravante regaetoniano como recochineo.

Desde luego ha sido una verdadera pena para el Ex-director de Industria del Gobierno de Canarias y su novia, que este año se iban a ahorrar el disfraz porque gentilmente se lo han confeccionado en Instituciones Penitenciarias.

No hay mal que por bien no venga. Gracias a esta decisión judicial, algunos ciudadanos nos evitaremos la horrible visión de la alcaldesa tunneada en algunas de las terrazas fashion de las carnestolendas.

La foto, la encontré en Canarias7.

No hay comentarios: