Curiosa disparidad en las cifras de la manifestación del 25-F en Madrid - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 26 de febrero de 2006

Curiosa disparidad en las cifras de la manifestación del 25-F en Madrid

Siempre me ha sorprendido leer datos tan dispares sobre las manifestaciones de cualquier signo que se celebran. Pero a la disparidad propiamente dicha de todas y cada una de las convocatorias se une el componente mágico de éxito o fracaso de una cita de estas características, sólo por el número de manifestantes.

A la manifestación de ayer, cuya idea suscribo y creo que suscribiría cualquier persona de bien, incluso el propio Gobierno, asistieron desde poco más de 100.000 personas según la Delegación del Gobierno en Madrid a los casi dos millones según los organizadores, pasando por los 600.000 de una organización policial, a los más de 1.400.000 que cita la Comunidad de Madrid.

Como siempre en estos casos, me quedo con los datos de El Manifestódromo que sitúa en torno a las 200.000 aproximadamente el número de asistentes, según 2/3 personas por metro cuadrado que suele ser más o menos lo normal. Para acercarse a los datos que esgrime el PP, tendrían que haberse juntado casi 25 personas por metro cuadrado, algo físicamente imposible, a no ser que estuviran unos encima de otros, en plan castellers.

Lo malo de estas citas tan curiosas es que no se repiten más a menudo. El PP, tendría que sacar más a su gente a la calle y organizar más manifestaciones. Yo siempre leeré las crónicas en El Manifestódromo, uno de los medios más fiables para enterarse de algo en este baile de cifras absolutamente surrealista.

También hay que señalar que los datos hubieran mejorado algo si hubieran asistido algunos miembros del PP de Canarias que no pudieron trasladarse por encontrarse en la cárcel por corrupción.

La foto es una de las tantas que puedes encontrar en El Manifestódromo en el seguimiento y cobertura que hicieron ayer de la manifa.

No hay comentarios: