"Candidinsky el Vichinsky de Zapaterinsky" - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de febrero de 2006

"Candidinsky el Vichinsky de Zapaterinsky"

Me gusta escuchar a Federico Jiménez Losantos porque, aparte de reirme mucho, se aprenden muchas cosas nuevas. Hoy me hizo mucha gracia la referencia, que cito textualmente en el título, al que fue fiscal General de la Unión Soviética, Andrej Jamrjevich Vichinsky que puedes ver en la foto que encontré en Arte Historia junto a una biografía resumida de sus andanzas durante la época de Stalin.

Según Federico, Candidinsky es el actual fiscal General del Estado español, Cándido Conde Pumpido. M.A.L.O. y Zapaterinsky el actual presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Te dejo un fragmento de ese genial monólogo.

Todavía hay quien me sigue recriminando que considere a Jiménez Losantos como uno de los mejores humoristas de nuestro tiempo. Sus shows matutinos me dan la razón cada mañana.

Hoy también me he dado cuenta de un detalle. A Mariano Rajoy, líder del PP y de la oposición en España, es al único al que antepone el título de Don. No lo usa con nadie más. ¿Por qué será?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don José María Michavila, gran jurista, hombre cabal. Fue el Mejor Ministro de Justicia desde Alonso Martínez. Tiene cara de buena persona.