8ª Encuesta AMIC sobre usuarios de Internet - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 9 de febrero de 2006

8ª Encuesta AMIC sobre usuarios de Internet

Acaba de llegarme el resultado de la encuesta que la AMIC ha realizado a los usuarios de Internet que a través de diferentes vías hemos respondido a su cuestionario. No doy mucho crédito a las encuestas porque el análisis pormenorizado de grandes colectivos tienden a minimizar o maximizar los datos por lo que creo que más que quedarse en los datos en sí, es recomendable analizar las tendencias. No obstante para los amantes de los números y las cifras, la AMIC nos presenta un completo informe de 136 páginas donde podemos analizar el comportamiento de los usuarios de la red. Si quieres bajártelo, está en formato PDF.

A través de este exhaustivo informe podemos hacernos una idea bastante completa de las peculiaridades de los internautas, el tipo de conexión que usan, desde donde se conectan o qué lugares visitan mayoritariamente.

Uno de los datos en los que me he fijado y que sigo con interés es el hecho de que las conexiones a la red se centren principalmente en los días laborables, de lo que se deduce que una buena parte de los internautas españoles se conectan desde su puesto de trabajo.

Los resultados siguen dándole la razón a El jueves que, ante este dato, aseguraba que si se quisiera hacer una revolución digital en España, tendría que hacerse obligatoriamente en días laborables. Aunque en los datos están igualados los que se conectan los días laborables e indistintamente con un 44%. Áquellos que se conectan sólo los fines de semana suman sólo el 10%.

No hay comentarios: