Vivir en un blog - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 9 de enero de 2006

Vivir en un blog

Estos días estoy pensando seriamente la posibilidad de pasarme a Wordpress, un sistema de blogs que es una verdadera maravilla. En Blogger no puedo quejarme. Tiene casi de todo, pero, cuando llevas ya un tiempo en este mundo, echas de menos unas cuantas cosas que con el transcurrir de los meses, de los post y por ende de la información que vas acumulando, requiere una reestructuración y una organización más precisa y eficaz.

Ahora que comienzo mi andadura en la radio a través de Internet necesito además un espacio específico que quedaría muy ajustado, como con un calzador, tanto en este blog, Crónicas de Esperantia, como en el que albergo el podcast de Radio Esperantia.

En la búsqueda de espacio, he desechado por principios los albergues fijos, hosting con dominio o sin él que te ofrecen de todo. Con el paso de los años me he ido quitando lastre de mi vida y voy tendiendo a ir con el menor equipaje posible por el mundo.

He descubierto hace tiempo que todo lo material es reemplazable y que lo que realmente importa conservar no es tangible y por lo tanto no se puede perder.

Algo así me ocurre con la música y las películas. Ya no las conservo. Me bajo algo del P2P de turno, lo escucho, lo veo y lo borro. Siempre estará allí de donde lo obtuve y me ahorro un montón de espacio en mi disco duro y en mis sistemas de almacenamiento. Si me vinieran a hacer un registro a mi casa, se encontrarían con la sorpresa de que no tengo nada. Todo está en mi mente. Tendrían que escanearme el cerebro para saber si he visto algo y hacerme una lobotomia para borrarme los recuerdos de películas o músicas que me he bajado y que tras haberlas visto o escuchado, he borrado.

Pero volviendo a los blogs, después de mucho pensar, he llegado a la conclusión que lo ideal sería irme directamente a vivir a un blog. Con el inmenso espacio que están ofreciendo gratuitamente podría montarme un lugar amplio: Con un enorme salón en Blogger. Un dormitorio señorial en Worpress, una cocina en Bitacoras.com y un par de baños con jacuzzi en La coctelera.

El problema es que aunque te ofrecen cada vez más espacio, los discos duros físicos donde se guarda todo ese espacio, es cada vez más pequeño. De modo que seguimos como al principio.

Yo por ejemplo tengo un portatil con un disco duro de 100 Gb que ocupa como un paquete de cigarrillos o así. ¿Qué cantidad de disco duro necesitaría para una habitación de por ejemplo 3 x 4 metros? ¿Y para una casa de digamos 80 metros cuadrados? Una pasada. Si tienes un hueco y quieres hacer las operaciones pertinentes, te agradeceré que me mandes el resultado. Yo soy de letras y los números gordos se me escapa.

Volviendo al tema que nos ocupa, las opciones que tengo ahora son o bien crear un nuevo blog para algo completamente diferente o incluir los contenidos en cualquiera de los otros dos. Me he dado hasta final de Enero para pensarlo bien. Ahora mismo no tengo clara ninguna de las dos alternativas, pero la búsqueda me ha servido para ir probando otros sistemas como Wordpress que me han gustado mucho por su versatilidad, opciones, sencillez y posibilidades.

Y se supone que sólo iba a hablar de los sistemas de creación de blogs, pero no tengo remedio, me lío y pasa lo que pasa.

En la foto, que encontré en Estilismo, puedes ver las obras de mi nueva mansión dentro del disco duro de Blogger. Yo realmente quería una piscina olímpica, pero parece ser que no me da con el espacio que ahora tengo. El rancho que me estoy haciendo en Wordpress lo están vallando todavía.

Si piensas en algún momento que la realidad puede superar a la ficción Aquí tienes un amplio listado con lugares que ofrecen espacio ilimitado y gratuito.

No hay comentarios: