Televisión Canaria o Canal Sur ¿Cuál es la peor? - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 15 de enero de 2006

Televisión Canaria o Canal Sur ¿Cuál es la peor?

Desde hace unos días estoy discutiendo con un colega que vive en Andalucía sobre las dos televisiones autonómicas que padecemos y cada uno insiste en asegurar que la suya es la peor. Reconozco que yo juego con ventaja porque es casi imposible encontrar algo más horripilante que la programación de la Televisión Canaria, a no ser que te adentres en el inframundo de las televisiones locales más cutres, pero el sigue insistiendo y asegura que Canal Sur es peor.

Como aquí no valen ratios, shares, cuotas de pantalla y demás, que no aclararían nada, tenemos que ajustarnos a la percepción de cada uno sobre la otra. Yo no veo ninguna. La canaria mucho menos. Y Canal Sur en algún viajecito a Andalucía, pero tampoco mucho.

La última vez que tuve referencias visuales de la autonómica canaria, fue hace unos años cuando hacía una sección en radio sobre televisión que titulaba: ¿Qué vería hoy en la televisión si no la hubiera destrozado a hachazos hace tiempo? Por aquella época emitían 8 culebrones diarios que constituían el eje principal de su programación, el resto lo rellenaban con espacios seborréicos que encargaban a los amiguetes de turno. Ahora supongo que habrá variado poco la cosa, por la infecta parrilla que presentan.

Un par de ejemplos simplemente. En el blog de Enrique Jóven, El Muro de Planck, hace algún tiempo escribió sobre uno de los programas estrella para esta temporada: Phenomena. Una incursión en toda la superchería más barriobajera empaquetada con un look pseudocientífico.

En Caspacanaria, su programación es argumento habitual en los foros y en los contenidos y te puedes hacer una idea de cómo está el patio por aquí.

Sería muy bueno conseguir algún tipo de medición que nos informara de la cantidad de marujas desorejadas que están viendo la tele en cada momento, la cantidad de faltas de ortografía que se incluyen en las emisiones, vómitos por minuto o el número aproximado de neuronas que posee cada televidente.

Pero, lamentablemente no tenemos este tipo de mediciones tan exactas y nos tenemos que conformar con percepciones externas.

Como accionista de la Televisión Canaria, sin voz ni voto, estoy ejerciendo mi derecho a denunciar que tiren mi dinero a la basura, nunca mejor dicho, en vez de emplearlo en hacer más digna la vida de todos los canarios.

Esto lo digo porque siempre llega el típico meapilas de turno a sueldo de la canaria que se cree que están haciendo la mejor televisión del mundo y piensan que tu percepción es la de alguien que está en contra de todo lo canario. Un argumento muy usado por la mayoría de mediocres.

No. Estoy en contra de que en Canarias estén inculturizando a la población y ofrezcan toneladas de ignorancia con el presupuesto de todos y detrayéndolo de partidas para necesidades más básicas.

¿No saben que Canarias está a la cola de la escolarización en todo el Estado? No saben que la cesta de la compra es la más cara y el salario el más bajo?¿Desconocen que en los números de todo el país estamos a la cola de todo?

En la imagen un kit con tres mandos a distancia para la Televisión Canaria que encontré en Timweske. Cuando lo pidas, solicita gratis tu licuadora de cerebros portátil con Bluetooth, Wifi y puerto USB.

No hay comentarios: