Querido Cliente de Hispano Central Santandero - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 15 de diciembre de 2005

Querido Cliente de Hispano Central Santandero

He recibido este E-mail que Gmail, con notable acierto, clasificó como Spam. Después de leerlo no me cabe más que recomendar a las mafias o delincuentes que se dedican al phising que cambien de traductores porque de esta forma no se van a comer ni una rosca.

El texto completo es el siguiente tras el encabezamiento que es el que titulaba el post:

"Recientemente hemos tenido constancia de algunas incidencias que apuntan a los clientes de Hispano Central Santandero.

Para salvaguardar su cuenta, requerimos que usted comproban sus detalles de las actividades bancarias en línea. Este proceso es obligatorio, y si no es terminada con la mayor brevedad posible su cuenta o tarjeta puede ser sujeta a la suspensión temporal.

Para confirmación con plena seguridad sigue el acoplamiento.

Gracias por su colaboración y gracias por confiar en Hispano Central Santandero.

El acceso a su cuenta:

http://www.gruposantander.es

No conteste a este correo electrónico.
Copyright (c) 2005 Hispano Central Santandero"

Si observas el final, ni los que escriben el E-mail saben en la empresa en la que trabajan, cosa que debería mosquear a cualquiera.


Después de leerlo detenidamente sorprendería que alguien del "Santandero" entrará en la web falsa para darles los datos que te piden. Pero curiosamente siempre hay alguien que cae en la trampa. He recibido muchos E-mails similares y éste no es el que se lleva la palma en cuanto a redacción. Me han llegado otros que da la impresión que los redactaba Tarzán en medio de una noche de copas.

La segunda parte de toda esta historia y la que más me preocupa es la intoxicación por desinformación que programas de televisión sobre todo y cierta prensa transmite a la población.

En el top ten de esta fauna se situaría la Campos y sus tertulianos. Sobre este tema, uno de los desinformadores y enteradillos que suele llevar y que no sé como se llama, llegó a decir hablando sobre este tema que las direcciones que empezaban con "https" eran las que provenían de conexiones ADSL. El resto ya te lo puedes imaginar.

La escena en cualquier casa te la puedes imaginar:

Personaje principal: Maruja enganchada a la Campos, recien conectada a Internet. Recibe un Email del Santandero y cómo han dicho en la tele algo de las conexiones https, bancos, La Pantoja, Dinio, ADSL y el último ligue de Tamara, se lía, contesta el Email y le soplan 3.000 euros.

Con toda la desinformación reinante no me gustaría ser médico en un ambulatorio de este país cuando empiece la temporada anual de gripes. Seguro que todos exigen una vacuna contra la gripe aviar o incluso aseguran haberse contagiado con el virus.

Debería haber más información y asegurar a la población que es muy improbable contagiarse con la gripe aviar, seas o no seas cliente del Santandero.

Seguramente se habrá hablado más de una vez de este tipo de correos enviados por supuestos bancos imaginarios. Yo he recibido muchos, pero hoy me apetecía escribir sobre ello.

Para ilustrar el post no sabía que poner. Había varias posibilidades, pero al final me decanté por Mortadelo disfrazado de Maruja

No hay comentarios: