El Código secreto de la Biblia - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 17 de diciembre de 2005

El Código secreto de la Biblia

Hace unos dos años, alguien me comentó con inusitada afectación el descubrimiento de algo llamado "El Código secreto de la Biblia", o "The Bible Code"en inglés.

En la Wikipedia lo cuentan detalladamente, por lo que resumiré los detalles: Varios rabinos a lo largo de la historia intentaron encontrar códigos secretos en la edición hebrea de la Torá, que no es exactametne la Biblia que nosotros conocemos y los textos se refieren a los cinco primeros libros que en la biblia propiamente dicha se recogen en el Pentateuco. Hasta la llegada de los ordenadores personales no se consiguieron las herramientas para manejar y relacionar tal cantidad de palabras que permitieran averiguar si existía o no el famoso Código.

Los defensores del Código aseguran que "alguien" o "algo" escribió ese código para ofrecernos una senda en nuestra existencia, por el contrario, los detractores afirman que usando la técnica de búsqueda de los códigos, (Secuencia de letras equidistantes)pueden encontrarse hechos similares en novelas como Moby Dick.

Según los estudiosos y seguidores de la teoría del Código secreto, en sus páginas se pueden encontrar claras alusiones a Napoleón, Hitler, Segunda Guerra Mundial, Atentado contra las Torres gemelas, y un larguisimo número de sentencias claramente relacionadas con la Historia.

Un hecho que me pareció muy relevante sobre el Código secreto fue la cita encontrada sobre el asesinato del primer ministro israelí Isaac Rabin. Advirtieron sobre este hecho antes de que sucediera y sucedió en 1995. Las interpretaciones son libres.

Sobre el futuro, el Código secreto anuncia el fin del mundo para el año 2012 con el choque de un cometa sobre la tierra, pero advierte que ese será sólo el final. El fin del mundo comenzará 7 años antes. Si haces un cálculo rápido, ha comenzado ya, según el Código. A mi no me cabía ninguna duda que estábamos en pleno fin del mundo. El hecho de encender la radio y que salga Bustamante o Bisbal o King Africa o Reggaeton, son claras indicaciones. María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana presentando programas en la televisión también nos indican la proximidad del fin.

El Código secreto también anuncia un espectacular terremoto en Los Angeles en 2010.

Suelo ser muy escéptico sobre estos temas y con este post sólo pretendo dar a conocer algo que a muchísimas personas les preocupa. Yo no creo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BBBBBBRRRRRRRRRRRRRR...........
QUE SUSTO, QUE NOS PILLE CONFESADOS

Anónimo dijo...

si tienes razon, ya estamos viviendo el fin del mundo con el regueton, la musica de los delincuentes, y tambien bisbal y RBD etc etc, seria nomas mejor q se venga el fin del mundo, asi nos libramos de ellos.

Armin Redel dijo...

Yo busque antecedentes mios del pasado y hay muchas coicidencias ademas aparecen entre lazados los nombres de mis padres junto al mio, en la fecha de mi nacimiento

Anónimo dijo...

la verdad tinen razon eso del regueton es para la plebe,si la verdad mejor si nos va a tocar ni modo ya lleguen a la iglesia y pidan perdon y ya dejense de mamadas para alcanzar el pasto de la entrada al cielo

Anónimo dijo...

la verdad tinen razon eso del regueton es para la plebe,si la verdad mejor si nos va a tocar ni modo ya lleguen a la iglesia y pidan perdon y ya dejense de mamadas para alcanzar el pasto de la entrada al cielo

Unknown dijo...

bueno es de pensar lo cierto es que nos queda menos de 100 año de exitencia y no hace falta ser adivino.. solo con ver la tv nos damos cuentas. hace falta un cambio o el mundo nos va a desaparecer