Resultados del primer estudio de oyentes de Podcast en castellano - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 11 de noviembre de 2005

Resultados del primer estudio de oyentes de Podcast en castellano

En la página de ñblogs me entero que los amigos de Podcastellano han dado a conocer los resultados del primer estudio de oyentes de Podcast. Aunque comenzó a realizarse allá por el verano y las cosas habrán cambiado bastante desde entonces, no está de más echarle una ojeadita e intuir por donde van a ir los tiros en este sentido. El podcast está desarrrollándose en los países anglosajones a una velocidad de vértigo y todavía está por despegar en la comunidad hispana y castellana. Desconozco las razones, pero seguro que pronto estaremos ahí para dar la talla como representantes de una de las lenguas más habladas de la Red.

Aprovecho el post para contar un par de hechos relacionados con el podcasting: el primero tiene como protagonista a uno de los podcaster más influyentes Adam Curry que ha decidido usar sólo música no licenciada en sus shows. El segundo hecho llamativo es que la mayoría de los oyentes y emisores de podcast son hombres. Quizás esta noticia que he leído en Últimas noticias pueda arrojar algo de luz sobre este hecho: Voz femenina agota el cerebro del hombre.

Y, por último si te decides a entrar en el apasionante mundo del podcasting, he puesto un enlace a un completo tuturial en Radio Esperantia que ha creado Carlos, Blogum, de ñblogs.

No hay comentarios: