Mi experiencia en las I Jornadas Blogs + Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 7 de noviembre de 2005

Mi experiencia en las I Jornadas Blogs + Canarias

Motivos de diversa índole me habían impedido asistir a las otras jornadas o kedadas de blogueros en Canarias y ésta mi primera experiencia me ha demostrado que el hacer comunidad es sumamente importante. El hecho de conocer a tus colegas e intercambiar impresiones en vivo, te enseña un buen número de cuestiones que desconoces, te amplía las miras sobre otros y te permite conocer otros puntos de vista.

Mi conclusión es que un un mundo marujizado hasta límites irrespirables, los blogueros somos un soplo de aire fresco entre tanta información basura que circula por los diferentes medios de comunicación y entre la sociedad en general. Quizás seamos francotiradores aislados, pero cada uno desde nuestro blog estamos aportando ideas, conceptos, reflexiones y críticas que, por lo que estoy observando, se tienen cada vez más en cuenta.

Sobre la jornada en sí, debo decir que me sentí muy bien. A pesar de algunas significativas ausencias, creo que todo transcurrió muy bien y las personas que se acercaron a escucharnos al Museo de la Ciencia en La Laguna, disfrutaron con las charlas que les ofrecimos.

Hay un hecho indiscutible que me comentan desde otros puntos de España y es que los blogueros canarios somos de los más activos del país en cuanto a organización de eventos. No quería terminar sin agradecer a todos los organizadores que además se acordaron de mi para hablar sobre podcast, a los que se acercaron al Museo a escucharnos y al personal del propio Museo que se portaron muy bien con nosotros.

Sobre todos los blogueros-as que conocí, voy a omitir la lista completa porque sería muy numerosa. Pero conocerlos fue una gran experiencia y ya estoy esperando las noticias sobre las próximas reuniones para hacer hueco en mi agenda.

Las charlas y las mesas redondas fueron muy amenas y las casi cinco horas que estuvimos reunidos, nos supo a poco a casi todos.

No hay comentarios: