El increible mundo de los frikis de Lost (Perdidos) - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 23 de noviembre de 2005

El increible mundo de los frikis de Lost (Perdidos)

Hace una temporadita ya hablé de esta magnífica serie de la ABC que trata de un grupo de supervivientes de un accidente de aviación y que quedan atrapados en una isla en medio del Pacífico. Por razones que ahora no vienen al cuento no me fue posible seguirla cuando la emitió Televisión española, pero siempre tuve intención de verla.

Mis deseos se hicieron realidad y he visto completa toda la primera parte sin publicidad, capítulo por capítulo y cuando me ha parecido conveniente. ¡Una gozada!

Si sigues a menudo este blog pensarás que soy un mentiroso porque digo que no veo la televisión. Te equivocas. No he tenido que encender la televisión para verla. La he visto en mi ordenador. Y no sólo he visto toda la primera temporada. He visto también los siete primeros capítulos de la segunda temporada. Pero, ahora me he dado cuenta que no tengo más suministro de capítulos y debo esperar. Creo que me estoy convirtiendo en otro friki más de Lost, como se llaman a sí mismos en los foros en los que encuentras todo lo que necesitas y deseas sobre la serie. Hay clubs de amigos de tal o cual personaje y club de enemigos o club anti tal o cual personaje. Creo que los clubs a favor y en contra están igualados. Te encuentras todos los gazapos de los guiones, los capítulos y las tramas y todo un submundo o un universo paralelo en lo que lo importante es la vida en la isla y lo demás no importa.

Hoy he descubierto algo importante. Una web con un reloj que marca el tiempo que queda hasta el siguiente capítulo de Perdidos-Lost que será el número 8 de la segunda temporada. Todavía no tengo claro de donde sale y cómo aparece, pero supongo que alguien lo grabará de la cadena ABC americana porque en los siete que he visto de esta segunda temporada se veía el logo. Alguien los subtitula, alguien los pone en el sistema P2P y los enganchados a Perdidos pueden terminar con el mono una semana más.

La serie está muy bien hecha. Tiene una excelente trama argumental y unos guiones muy trabajados. Lástima que la segunda parte no llegue hasta junio de 2006 a TVE, según anuncian. Para esa fecha, supongo que los frikis de Perdidos ya estaremos viendo la tercera parte. Cosas de la aldea global.

PS: Tienes un montón de información, enlaces y toda la documentación que necesitas en el blog del amigo Pablo, Memorias de un náufrago que es otro de los adictos a la serie que conozco.

No voy a ser tan malo como para desvelarte cosas que ya he visto para destripartelas, pero hay dominios con nombres relacionados con Perdidos que esconden tramas ocultas, acertijos y jueguecitos. Todo un mundo. Bueno, que a todo esto, estoy trasnochando para terminar el Podcast número 11 de Radio Esperantia.

No hay comentarios: