Las plegarias fueron escuchadas - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 9 de octubre de 2005

Las plegarias fueron escuchadas

Acabo de ver la promoción que han hecho en Antena 3 sobre el partido del miércoles contra San Marino en el que nos jugamos la clasificación para el mundial de fútbol de Alemania y no salgo de mi asombro. Aparecen todos los jugadores mirando al cielo y de fondo se oye el Aleluya. Sobreimpresionada en negro la frase: "las plegarias fueron escuchadas".
Lo mejor de todo es que acertaron plenamente. La frase no es una metáfora. Estuve viendo el partido, por decir algo, y si tenemos que depender de esta selección para hacer algo en el mundial, estamos delirando. Durante la primera parte, el portero belga perdió una gran ocasión parae haber sacado una hamaca perfectamente y echar una cabezadita. Jugamos tan mal que el resultado se puede considerar un verdadero milagro que el cielo nos regaló al escuchar las plegarias.

Hubo, no obstante, algo bueno. La retransmisión de Antena 3. Jota Jota Santos es un hincha militante y se le nota a la legua. Como el partido era para irse a casa a los cinco minutos de comenzar, tuvo que hacer malabarismos y animar a los parroquianos, cosa que hizo meritoriamente. Se pasó un pelín a la hora de decir continuamente que estábamos con los goles casi matemáticamente clasificados.
Jota, Jota, coleguita, o se está matemáticamente o no se está. Y no lo estamos. Si empatamos y Bosnia le gana a Serbia nos perdemos el mundial. Claro que la Virgen del Pilar estará allí para ayudarnos y además San Marino es un grupo de amiguetes no profesionales y es lógico pensar que les ganaremos. El siguiente paso sería la repesca que es una lotería. Y luego el mundial en sí, caso que lleguemos. Lo dicho, que la Virgen del Pilar el año que viene no podrá tomarse vacaciones durante el mundial.

No hay comentarios: