La hora de los vomitólogos - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 31 de octubre de 2005

La hora de los vomitólogos

Días como el de hoy son idóneos para irte fuera del país para evitar todas las noticias, comentarios y opiniones de expertos y expertas de medio pelo en debates sin sentido sobre la vida de una pareja que acaba de tener un hijo, hija en este caso.

Personalmente pienso que la monarquía es una institución arcaica y fuera de lugar en democracias modernas, pero ya que tenemos que arrastrar con ella, tampoco es para hacer una revolución para que una serie de parásitos dejen de vivir a nuestra costa. Ya viven tantos que a algunos más los podemos soportar sin mayores problemas.
Al margen de mi republicanismo, la familia real no me cae mal. Son gente sencilla, afables y dan la impresión de ser muy buena gente. El príncipe Felipe cada día me cae mejor. Cuando habla se nota que sabe lo que dice, que lo dice en serio y que no va por el mundo de fantasma.
Pero creo que la propia familia real debe abominar de toda esa legión de cretinos, vomitólogos y aduladores que le bailan el agua a los borbones y resultan excesivamente empalagosos. Supongo que radios y televisiones harán programas especiales para informar a los incultos de turno sobre temas que ni les van ni les vienen.
Ahora van a reformar la constitución, para que no haya discriminación en el momento de suceder al futuro rey, pero podrían cambiar unas cuantas cosas más para que se adapten a los tiempos y al extraño país en el que vivimos. Habría muchos ejemplos, pero no entraré en detalles.
Como no me voy a ir del país durante algunas semanas, intentaré sobrellevar esta epidemia de la mejor forma que pueda. Al margen de todo lo dicho, me alegro que todo haya salido bien y que la niña, Leonor de Borbón haya nacido sana y pueda prepararse concienzudamente para las árduas tareas que le aguardan: el esquí y la navegación.


No hay comentarios: