El día de San Internet - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 25 de octubre de 2005

El día de San Internet

Hoy es San Internet, una fecha gloriosa en la vida de los internautas que celebrarán con grandes fiestas en todo el país el día en el que su patrón se compró su primer módem US Robotics a 2400 báudios. Seguramente no conocerás la verdadera historia de este gran santo de nuestro tiempo. Crónicas de Esperantia en una nueva primicia periodística te la cuenta con detalle:

Todo comenzó hace unos cuantos años cuando John Internet III regentaba una humilde chatarrería en las afueras de Chicago a principios de la década de los setenta.

En la foto de archivo podemos comprobar la precariedad de medios de nuestro querido santo para buscar el sustento de él y los suyos.

John intentaba sin mucho éxito abrirse camino en el mundo de la chatarra, pero a pesar de sus esfuerzos no conseguía pasar de la mera subsistencia. Como no veía ninguna salida para reflotar su chatarrería se fue de safari a África. Allí conoció a wanchulu, un brujo de una tribu de caníbales que había conseguido la plaza por oposición en un poblado. Se hicieron muy amigos y el brujo le habló de montar una pequeña red que conectara la chatarrería que tenía en las afueras de Chicago con su oficina en el piso 79 del edificio Sears Tower.
A la vuelta, John compró su primer módem y con hilo de cobre que encontró tirado en su chatarrería construyó su primera mini red que se expandió hasta llegar a converirse en lo que conocemos hoy. La historia oficial habla de otra cosa, pero no vamos a entrar en un día tan señalado en debates sin importancia, ¿No crees?

No hay comentarios: