¿Cuándo regresa Dios de vacaciones? - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 1 de septiembre de 2005

¿Cuándo regresa Dios de vacaciones?

A la hora de escribir este comentario, el gobierno americano intenta sacar a toda la población de Nueva Orleans, según leo en El Mundo. Me asalta una duda a estas horas: ¿Es mejor ser pobre en un país pobre o ser pobre en un país rico? Creo que es lo mismo, pero mientras en el país pobre, el resto del mundo se vuelca en ayudas de todo tipo, el rico se saca las castañas del fuego él mismo y las ayudas tampoco llegan a su debido tiempo.

Según los últimos datos que he encontrado ascienden a 657 las personas muertas en el derrumbamiento de un puente en Bagdad por la avalancha producida al cundir el pánico por la supuesta presencia de terroristas suicidas.

No sale en las noticias, pero mueren alrededor de 3.000 personas de hambre en Níger por hambre y enfermedades derivadas de la malnutrición.

En los tres casos, y he citado sólo algunos de los que me vienen ahora mismo a la cabeza, se trata de personas inocentes. Ciudadanos que vivían tranquilamente en la ciudad cuna del jazz, peregrinos que se dirigían fervorosamente a dar testimonio de su fe en una importante celebración religiosa y seres humanos que tuvieron la desgracia de nacer en un país olvidado de la mano de Dios.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando regresa Dios de vacaciones? Creo que se le está acumulando el trabajo.

No hay comentarios: