Ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 8 de julio de 2005

Ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos

La foto la pillé de Espacio Alternativo


En el momento de escribir estas líneas, fuentes policiales hablan de 50 muertos. La cifra es lo de menos. No estoy de acuerdo con quienes justifican de una u otra forma la actitud de terroristas de cualquier signo. Sabemos que hay infinitas injusticias en este mundo injusto, pero si nos tomamos la justicia cada uno a nuestro modo, será todavía más injusto.

Creo que se está mezclando la guerra de Irak con el terrorismo internacional y según veo, van por caminos separados. Mientras Irak vivía más o menos tranquilo con su genocida al frente, Sadam, Bin Laden seguía haciendo de las suyas. Y no tenían mucho que ver el uno con el otro.
Como no pudieron encontrar a Bin Laden, buscaron a otro y en el bombo le tocó a Sadam. Eso es como si yo tengo un problema con el vecino del 2º Derecha y como no puedo encontrarlo, me vengo en el del 3º Izquierda.

Sadam Husseim no era ni mejor ni peor que cretinos y miserables como los que detentan el poder en Marruecos o Arabia Saudí, por ejemplo, donde tienen a sus súbditos como esclavos.
Bush y sus secuaces querían el petróleo y buscaron la excusa de las armas de destrucción masiva para masacrarlos.

Tanto Sadam como Bin Laden eran coleguitas de la CIA que se encargaban del trabajo sucio en diferentes países. Por razones que desconocemos, se pusieron del otro lado y de amigos íntimos de USA, pasaron a ser enemigos acérrimos.

Si me preguntan, qué haría yo si viera morir a mi hijo, padre, hermano, mujer, madre, etc en mis brazos por una carniceria del tipo que sea? No lo sé. Afortunadamente no me ha ocurrido, pero me pongo en el pellejo de esta gente y aunque no lo comparto ni lo justifico, lo entiendo hasta cierto punto. Pero, no creo que sea una solución. ¿Ganan algo matando a un pobre currante que va en metro, en tren o en bus a ganarse las lentejas a su trabajo? ¿Qué daño les ha hecho un albañil, fontanero, arquitecto, informático o periodista, cuayo único crimen ha sido intentar cumplir con su jornada laboral?

Otro problema añadido es que el terrorismo internacional conforme va pasando el tiempo se reconvierte en mafia y en estas mafias el negocio es la muerte, las armas y todo el aparato para mantener el sistema y entran en una espiral infinita que es imposible de detener.

No tengo soluciones y no sé dónde se encuentran, pero creo que la violencia no genera más que violencia.
Y luego está la actitud de Aznar y sus colegas que hablan de la actitud de la oposición en el Reino Unido ante los atentados y la de la oposición del PSOE en el 11-M. La diferencia es clarísima. Mientras los británicos van dando la información tal como es, aunque con cuentagotas por motivos obvios, el PP no es que mintiera con respecto al 11-M, es que todavía siguen defendiendo la tésis de la autoría de ETA. ¿Por qué no hay un gabinete psiquiátrico que les hace un precio competitivo para psicoanalizar a toda la derecha española y que aterricen de una vez?
Un psico-bono PP creo que sería la solución. Si todavía defienden que hay que luchar contra el terrorismo internacional en Irak, creo que les falla algo. Precisamente hay terrorismo en Irak desde que entraron ellos. Antes no había como ahora. Había genocidio, pero no terrorismo.

No hay comentarios: