Se reabrirá el caso de algunos (presuntos) ladrones de Coalición Canaria - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 23 de junio de 2005

Se reabrirá el caso de algunos (presuntos) ladrones de Coalición Canaria

El logo según parece no lo robaron

Leo sorprendido en Canarias 7 en un artículo de José Múgica que la Fiscalía va a reabrir el caso ICFEM. Para el que no lo sepa, lo resumiré brevemente: La unión europea, tan ingenúa ella, puso en manos de unos cuantos presuntos ladrones, ingentes cantidades de fondos que iban a ser destinados para promover el empleo en Canarias. Las cifras son mareantes y blogger no creo que tenga espacio para tantos ceros, pero son muchos.

Por supuesto después de este latrocinio, seguimos siendo la comunidad con más paro y con la cesta de la compra más cara del Estado y si deseas operarte, debes contratar a humoristas o cantantes para organizar rifas y festivales con los que recaudar fondos y poder viajar a hospitales de la península o el extranjero.

Siguiendo con el caso, una serie de presuntos ladrones entregaron esos fondos a cambio de cursos que no se hacían o no existían en dudosas academias y tramas mafiosas bananeras.

Han pasado ya siete años de estos curiosos acontecimientos y nunca supimos dónde estaba el dinero, o en qué cárceles estaban encerrados los presuntos ladrones. Esperaré con curiosidad a ver si esta reapertura del caso es síntoma de que se van a empezar a perseguir este tipo de delitos en Canarias o es simplemente un brindis al sol. Si la Fiscalía quiere continuar, puede seguir con el caso Tindaya, en el que el escultor Eduardo Chillida pretendía hacer una de sus obras horadando una montaña en la isla de Fuerteventura, pero que en cuestiones que aún no se sabe qué, desaparecieron algo así como 3.000 millones de pesetas, 5 millones de euros. Calderilla comparándolo con el caso ICFEM.

Creo que al final encontraron culpable a Lee Harvey Oswald en ambos casos y todo quedó zanjado. ¿Habrán llegado ya los fiscales anticorrupción a Canarias?

No hay comentarios: