El PP apoya una manifestación por una palabra y abandona Defensa por una letra - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 22 de junio de 2005

El PP apoya una manifestación por una palabra y abandona Defensa por una letra

Unas cuantas letras más por si el PP quiere seguir discutiendo por gilipolleces. Las encontré en Websites MPC

Hay días que todo es facilísimo. Con el título ya estaría todo dicho, pero para no defraudar a los lectores, seguiré escribiendo un poco más, aunque por mucho que añada, el título es todo un artículo.


El Partido Popular ha montado manifestaciones, movilizaciones y ha gastado ingentes cantidades de saliva defendiendo lo que, según manifiestan, es un atentado contra la familia. Están de acuerdo con el hecho de que las uniones entre homosexuales tenga los mismos derechos que el resto de las unidades familiares clásicas, pero a lo único que se oponen es a que se use la palabra "matrimonio" para definirlas.

Toda esta batalla por una palabra, con 10 letras para ser más concretos. Pero, no conformes con oponerse por una palabra a las acciones del Gobierno han decidido afinar todavía más y esta tarde han abandonado el Pacto de Defensa por una letra.


Si, tal como está escrito. No hay ninguna errata. Todo ha surgido por la aprobación del tipo de documento que legitimaría la salida de tropas de nuestro país. El partido en el Gobierno, el PSOE, defendía que en el texto apareciera la frase "Allí donde la Ley señala que las misiones en el exterior deben estar «autorizadas en resoluciones del Consejo de Seguridad» de la ONU, el PP proponía que se escribiera «amparados o conformes» con las resoluciones de Naciones Unidas.
No obstante, el PSOE ofreció ayer al PP establecer ambos requisitos, es decir, sustituir la conjunción disyuntiva «o» por la copulativa «y», de tal forma que la guerra de Irak no quedaría como una intervención legitimada. El PP no estuvo de acuerdo y por una "o" o una "y" se fueron.
La noticia completa puedes leerla en diversos medios, yo la leí en el teletexto de RTVE y la he ampliado en el Diario de Navarra.


En este punto, me vienen a la memoria las conversaciones que mantuve y sigo manteniendo con amigos-as argentinos que viniendo de una tierra con problemas por todos lados, alucinan con las cosas de España, porque nos quejamos de todo. Y dicen que los españoles nos quejamos de hartazgo y les doy toda la razón. Cuando se discuten cosas tan nimias como una letra más o menos, es señal que el resto de las cosas van más o menos bien.


Deseo que algún día, no muy lejano, puedan discutir en Argentina sobre temas tan banales. Eso será una señal inequívoca de que la situación comienza a sonreirles. Y creo que ya se lo van mereciendo.

No hay comentarios: