Bienvenidos al pancarterismo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 16 de junio de 2005

Bienvenidos al pancarterismo


No insistas, la imagen está desenfocada. La pillé de Esmas

Supongo que las iniciativas pancarteras del PP no se habrán puesto en marcha después de que escribiera un post que titulé: Carta abierta al PP que estás en el monte, recomendando al Sr. Rajoy que sacara a la calle a su gente y reivindicara todo lo que quisiera.


No creo que lo leyera y se pusiera en marcha, sinceramente, pero me alegro mucho de que el PP comience a hacerse oir en las calles. Tiene todo el derecho detrás y vivimos en una democracia.


Las objeciones que me gustaría hacerles, quiero que se las tomen como recomendaciones solidarias de un pancartero a otro. Soy consciente de su bisoñez en este campo y me gustaría echarles una manita.


Con respecto a las tres manifestaciones que han convocado. Hummmmm. Para mi gusto, las protestas están mal escogidas. Veamos...


1ª Manifestación contra la negociación del Gobierno con ETA: Creo que Zapatero y todo su Gobierno ha insistido en todas partes que negociará siempre y cuando ETA deje las armas. Ustedes han presupuesto que iba a negociar de todas formas. La manifestación se quedó en pólvora mojada, según creo. Pienso que le podrían haber sacado mucho más partido con otro tipo de conceptos. Veamos la segunda.


2ª Manifestación para que no salgan papeles del archivo de Salamanca. Según parece el archivo de Salamanca se creó a partir de todos los robos, incautaciones y desmanes que un miserable asesino y traidor, cuyos restos se pudren ahora en el Valle de los Caidos provocó en un golpe de Estado anticonstitucional y contra el Gobierno que le estaba pagando y que lo había nombrado y armado para que defendiera la Constitución y el Estado que se pasó por... ahí.


Ahora los legitimos dueños de los papeles que este señor y otros de su calaña les robaron los reclaman con todo derecho. Creo que deben devolverles lo que les robaron.


Al margen de opiniones y pasando a la pura lógica, suena a pérdida de tiempo el pretender que unos papeles se mantengan en uno u otro sitio, teniendo en cuenta que la digitalización de los fondos permite su consulta desde cualquier punto del globo. Creo que esta segunda manifestación tambien se les quedó en pólvora mojada.


3ª Manifestación Contra los matrimonios entre homosexuales. Los hechos y el sentido común hablan por sí mismos. El hecho de denominar matrimonio a una unión entre dos personas del mismo sexo no creo que deba ser objeto de tanta protesta. El Gobierno ha denominado matrimonio a esta unión y no le ha puesto otro nombre porque a efectos legales permite la absoluta equiparación al resto de parejas, incluida la adopción, que no creo que vaya a afectar a los niños dado que la bondad o maldad en las personas no radica en su condición sexual.


Creo que podrían sacarle más partido manifestándose contra verdaderas injusticias. Una apoyando al pueblo saharahui estaría bien y les granjearía muchos apoyos. A esa iría hasta yo mismo.


Organicen otra para acabar con el hambre en el mundo con peticiones a la ONU o la FAO para que se dejen de chorradas y acaben de una vez con esta sangrante lacra de la humanidad. También me apuntaría.


Convoquen otra para que los laboratorios suministren medicamentos a un coste razonable para que el SIDA no sea sinónimo de muerte en los países menos desarrollados. A ésta tampoco faltaría.

No hay comentarios: