Canarias estrena gobierno sin merovingios - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 24 de mayo de 2005

Canarias estrena gobierno sin merovingios

Foto: Perros autóctonos intentan comerse parte del escudo de Canarias

Esta semana, después de apuñalar a quien los iba a apuñalar a ellos, Coalición Canaria ha inaugurado nuevo gobierno. Como el jefe de los populares en Canarias, Soria, había pactado con ellos liquidar y defenestrar políticamente al anterior presidente canario, Román Rodríguez a cambio de su apoyo en el Gobierno, los tenía de rehenes y usaba las tres consejerías de que disponía en el gobierno canario para usarlas como catapultas para lanzar guijarros incandescentes al PSOE.

Con esta remodelación me he enterado de que había una Consejería de Empleo porque hasta este momento quién se ocupara de ello se encargaba de incrementar el paro con el fin de no perder el primer lugar en el ranking de parados por regiones de España.


También he descubierto que van a poner una Consejería dedicada a la Sanidad. Ya era hora. Esa es una buena noticia porque 9.000 empleados de este servicio están de huelga de hambre desde hace casi un mes para exigir los salarios justos que les pertenecen.


También será bueno que haya alguien que se ocupe de la Sanidad en Canarias para que los canarios que necesiten una operación dejen de buscarse la vida contratando a cantantes y humoristas para organizar galas benéficas con el fin de obtener fondos para irse a operar a la península o al extranjero. También será una buena noticia para el personal médico. Quizás ahora les pongan medios para realizar su labor con alguna dignidad.


También van a poner una consejería de Educación o algo así. Esto va a hacer saltar de alegría a los miles de profesores sustitutos e interinos que andan peregrinando de isla en isla y de año en año para ocupar sus puestos en colegios, donde les pagan con 3 o 4 meses de retraso por lo que les obligan a endeudarse terriblemente cada curso. Un sistema kafkiano que llevan soportando más de 20 años.


Lo que me parece realmente escandaloso es que la televisión canaria deje de emitir sus 8 ó 10 culebrones diarios para ofrecernos especiales del día de Canarias. ¿Qué van a hacer todas las marujas enganchadas ese señalado día?


La televisión canaria nació, según sus promotores, para difundir contenidos canarios y fomentar la canariedad. Si observas la programación, un tanto por ciento elevadísimo de su parrilla son culebrones hechos en Sudamérica. Gracias. Ya me he enterado que estamos en Sudamérica, pero no encuentro Canarias en ningún mapa por el continente americano. Los telefilmes USA y los dibujos animados japoneses también nos enseñan muchísimo sobre lo canarios que somos.
La televisión canaria nació, según sus promotores, porque era una experiencia que no nos iba a costar dinero al financiarse mediante un sistema público-privado. Este último "chiste" nos ha costado a los canarios aproximadamente 30 millones de euros en el último año.


Coalición Canaria todavía no ha explicado dónde están los miles de millones desaparecidos en el timo de la montaña de Tindaya y tampoco los miles de millones desaparecidos en el sistema canario de empleo(ICFEM). Si no saben dónde están estos fondos que nos pertenecen a todos los canarios, quizás sepan en qué cárceles se encuentran los que los hicieron desaparecer. Me encantaría saberlo.


El jefe de los populares canarios, tampoco ha explicado si me piensa devolver los dos millones de euros que me hizo desaparecer a mi y a todos los ciudadanos de Gran Canaria al regalarle a una empresa esa cantidad por un informe sobre un proyecto de tranvía o tren insular que tras regalar el dinero consideró no prioritario. También me encantaría saberlo, señor Soria.

No hay comentarios: