Federico Jiménez Losantos y el santo grial - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de enero de 2005

Federico Jiménez Losantos y el santo grial

El despertador me sonó cuando yo estaba ya despierto y esperando nervioso acabar con el mono de no escuchar a Federico Jiménez Losantos en la COPE en su show de la mañana. (Para los que no estén en España pueden escucharlo a través de Internet en la COPE a las 5.00 am, GMT. Para los que lo escuchen fuera de España debo decirles que en este país no hay barricadas por las calles ni guillotinas, ni confabulaciones, ni nada de lo que este señor dice. Es un país pacífico, normal, pero eso si, muy kafkiano) Me esperaba más de él. No lo encontré muy beligerante y no estuvo muy sectario que digamos. Supongo que por mor de escucharlo pierdes ese gustillo de los primeros días, pero me sorprendió encontrar en sus peroratas un contundente NO al referendum europeo. Ahora resulta que va a votar lo mismo que sus enemigos de Izquierda Unida y de ERC. Es absolutamente surrealista una coalición de Federico Jiménez Losantos, ERC, Izquierda Unida, pero es así de claro.

Me gusta este programa porque su conductor es una persona que maneja muy bien el lenguaje y que tergiversa las noticias a su gusto con metáforas alucinantes dignas de los mejores escritores de humor. Sólo trata dos o tres noticias que machaca y machaca continuamente y sus fuentes son siempre el diario El Mundo y Libertad Digital, diario digital que curiosamente dirige él mismo.

A mi me parece un gran programa de humor, pero supongo que habrá gente que pensará que lo que dice es cierto al 100% y eso es lo malo. Por lo que a mi respecta, creo que estoy de acuerdo con él en un 5%, siendo magnánimo, pero sigo escuchándolo porque me hace reír muchísimo con las continuas barbaridades que dice. Se lo recomiendo a todos.
Hoy el jefe de la derecha canaria no regaló ninguna empresa pública a sus amiguetes.

No hay comentarios: