
En la vasta historia de la Iglesia Católica, una figura enigmática y controvertida ha capturado la imaginación de generaciones: la Papisa Juana. Aunque su existencia aún se debate entre mito y realidad, su historia sigue siendo fascinante.
En el año 858, en una soleada Roma, se celebra una majestuosa procesión. El papa lidera el cortejo hacia la iglesia de San Juan de Letrán. Pero de repente, ocurre algo inesperado: el papa da a luz en plena calle. Y aquí comienza nuestra leyenda…
¿Pero quién era este personaje que causó tal revuelo en la Roma del siglo IX?
¿Cómo consiguió escalar desde su posición de pastorcilla a erigirse como cabeza visible de la iglesia católica? Y todavía más intrigante, cómo esta supuesta leyenda pudo confundirse con la realidad durante algunos periodos de la historia?
Atrévete a descubrirlo en este vídeo que te hemos preparado en el canal de Youtube La historia contada para que se entienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.