
Lumet dirigió, entre otras, películas como Doce hombres sin piedad, Network, un mundo implacable o Serpico.
Nacido en Filadelfia, su familia se trasladó a Nueva York donde desarrolló toda su carrera. Comenzó dirigiendo teatro en Off Broadway hasta que la cadena televisiva CBS se fijó en él y le propuso para dirigir series. Tras su paso por la televisión dio el salto al cine.
Estuvo nominado al Oscar al mejor directo en 5 ocasiones, pero nunca se lo llevó. En el año 2004, la academia le entregó un Oscar Honorífico por toda su carrera.
Aquí puedes consultar toda su filmografía y el resto de su biografía.
Descanse en paz.
La imagen de Lumet recogiendo un Oscar, la encontré en El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en Crónicas de Esperantia. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación y con cualquier tipo de opinión, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario ofensivo y soez.