El Gobierno cosecha casi 100.000 nuevos desempleados más en el mes de Septiembre - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 4 de octubre de 2011

El Gobierno cosecha casi 100.000 nuevos desempleados más en el mes de Septiembre

El Gobierno ha facilitado el dato manipulado de la cifra de desempleados que han cosechado durante el mes de Septiembre. El dato vuelve a ser de una dureza inapelable: casi 100.000 nuevos parados en un mes, 95.817 para ser rigurosos. Habría que añadir todos los que escamotean con la ingeniería literaria de palabras que denominan a parados en no parados y que no están incluídos.

En el régimen feudal de Canarias, desde donde escribimos, el dato no es tan malo y durante Septiembre 488 personas salieron de las listas del desempleo. No obstante seguimos en la Champions del paro en todo el Estado.

Mes a mes tenemos que decir lo mismo sobre lo que ocurre y ya cansa. Es un verdadero drama perder el puesto de trabajo y más en España porque una vez que lo pierdes, sabes que no volverás a encontrar nada porque la nada es lo que abunda en el sistema laboral español.

Ahora lo que hay que hacer el 20 de Noviembre para salir de la situación es votar a Rubalcaba que ya ha asegurado que tiene la receta para acabar con el paro. ¡Ah, espera! ¿No es su Gobierno, del que ha formado parte hasta hace nada, el que nos ha llevado a esta situación?

Desde luego, la situación es insostenible y cada día nos encontramos con noticias y reportajes que nos acercan todavía más a la realidad que nos quieren escamotear los medios de comunicación afines al país de las maravillas.

Según responsables de Cáritas Sevilla, familias enteras subsisten con las pensiones de los abuelos y en la capital hispalense hay barriadas enteras con ciudadanos que no tienen ya nada de nada y que viven de la caridad de las instituciones. Tampoco es muy esperanzador el dato que aporta la ONG EAPN que asegura que 10 millones de personas en España viven bajo el umbral de la pobreza lo que en términos globales equivale al 23% de la población.

Tampoco hay mucho más que añadir que lamentar las nuevas bajas en la batalla del empleo y solidarizarnos con ellos.

En El Mundo Today van a tener que actualizar la cifra de su Playmobil del INEM. Las figuritas siguen aumentando. La imagen pertenece a esa entrada.

No hay comentarios: