Elecciones Autonómicas y Municipales 2011. Zapatero entierra a todo el PSOE en la tumba que llevaba cavando desde hace varios años - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones Autonómicas y Municipales 2011. Zapatero entierra a todo el PSOE en la tumba que llevaba cavando desde hace varios años

Supongo que a estas horas te habrás enterado ya de los resultados de las Elecciones Autonómicas y Municipales 2011 en España. En resumen los grandes partidos que conforman el bipartidismo han ganado los comicios. Bildu, la heredera de ETA, se mete en las instituciones, el PSOE pierde lo poco que le quedaba y Zapatero culpa de todo a la crisis, como siempre.

Él, como sabes, es un dirigente muy capaz, muy bien preparado, que hace las cosas siempre bien y mirando por todos los ciudadanos, pero la crisis, la maldita crisis, la malvada crisis, se cruzó en su camino, le hizo la pascua y le propinó una bofetada inmensa en forma de elecciones perdidas, a pesar de que él y su partido lo han hecho todo perfectamente bien. Siempre mirando por los trabajadores, los obreros, los pensionistas, los emprendedores, los parados y poniendo en su sitio a banqueros, empresas caníbales, dictadores siniestros, corrupciones al por mayor, etc. Haciéndolo todo tan bien y se lo pagan así. Según dirían ellos, claro. A ver cómo se lo montan para organizar el futuro de su partido.

No voy a entrar en el laberinto de los datos y me centraré en alguna de las sorpresas que me he llevado durante estas Elecciones Municipales y Autonómicas 2011. Quizás lo que más me sorprendió es que no ingresaran a Zapatero en un centro psiquiátrico para minimizar daños. Y no me refiero a un internamiento recomendado por profesionales de guardia, tendrían que haber sido los propios militantes del PSOE los que lo hubieran encerrado. Seguro que habrían obtenido mejores resultados.

En el poco tiempo que duró la campaña antes de la irrupción del Movimiento 15 de Mayo, daba la impresión que el PP tenía desplegados a sus candidatos por un lado para pedir el voto para el PP y a Zapatero por otro ahuyentando a los votantes del PSOE. Ya pensé que Rajoy iba a presentar a ZP al final de sus intervenciones como plato fuerte de los mítines peperos.

Aunque seguro que lo pensaron mejor y decidieron duplicar la presencia para pedir el voto del PP y desencantar a los votantes del PSOE con Rajoy por un lado y Zapatero por otro.

Tras conocer los datos de la jornada electoral vuelvo a comprobar que los españoles no aprendimos nunca, no aprendemos y me temo que tampoco llegaremos a aprender.

Si el PSOE es malo con ganas, y nos hemos cansado de ellos, votamos a otros que son tan malos como el PSOE, y que ya nos lo han demostrado con creces, para seguir bendiciendo el sistema de corrupción imperante en España, da la impresión que piensan.

Me alegro mucho del ascenso de formaciones como UPyD que ha tenido unos resultados muy dignos, a pesar de haber sido ninguneados, cuando no tiranizados por los medios afines al bipartidismo de un extremo y otro, y de IU, que ha conseguido levantar cabeza. Aunque sigo pensando que les hubiera ido muchísimo mejor si no hubieran dedicado sus escaños a practicar el boca a boca a los cadáveres agonizantes del PSOE en los ayuntamientos.

El mensaje estaba claro en muchos casos y la inmensa mayoría sabía que votar a IU, era insfuflar las últimas bocanadas de aire a cadáveres del PSOE ya en completa descomposición. A ver qué hacen ahora en Extremadura. Tienen una oportunidad de oro. ¿Continuarán con la coprofagia con los cadáveres sociatas o empezarán a ir por libre y serán consecuentes con sus programas?

Yo soy uno de los que ya se cansó de votar a IU por sus programas para luego comprobar como mi voto sirve para pactar con el PSOE.

El Movimiento 15 de Mayo y la iniciativa #No les votes, quizás hayan tenido alguna incidencia en los resultados finales, pero aún aceptándola, pienso que ha sido más bien mínima y que si queremos seguir influyendo para que esto cambie alguna vez, habrá que seguir trabajando duro para acercar los mensajes a muchos más ciudadanos.

Quizás nos hemos centrado demasiado en Internet pensando que sería el vehículo más adecuado para hacer llegar nuestros mensajes. En parte es cierto, pero debemos tener en cuenta que en un país como España, todavía hay un muchísima gente que no conoce o usa Internet y se sigue informando y creando su opinión a través de medios analógicos y tradicionales y esos campos no los hemos cultivado. De hecho ni siquiera nos hemos acercado a ellos.

Son muy resultones los banners de Democracia Real Ya y No les votes en los blogs y en las páginas web, pero mientras no caigamos en la cuenta de que la señora María que vive en un pueblo perdido de Castilla sin Internet, nunca llegará a verlos a no ser que le transmitamos el mensaje a través de los cauces analógicos por los que ella recibe la información, no conseguiremos avanzar entre ese colectivo numeroso de personas que no conocen Internet o incluso no saben de su existencia.

Pienso que no hay que desfallecer. Algo se ha conseguido. Seguro que hemos influído en algunas personas a las que les hemos hecho pensar y estamos en las calles a lo largo y ancho de medio mundo exigiendo una democracia verdadera y no de cartón piedra. Tendremos que seguir trabajando para profundizar en el movimiento y para intentar llegar con más eficacia a aquellas personas que no han recibido el mensaje, que a tenor de lo que se ha votado, han sido muchísimas.

Por último,y para no enrollarme mucho, quiero reflexionar sobre el régimen feudal de caciquismo medieval que vivimos en Canarias. Los Colegios se cerraron una hora después y por lo tanto todavía a esta hora están finalizando los recuentos. La derecha ha arrasado, como en el resto del país, pero quiero que le eches un vistazo a un dato para que veas que los adjetivos que le dedico a este sistema electoral injusto, canalla y caciquil no son gratuitos. Me niego a llamarlo sistema electoral justo y democrático por si lo consideran un insulto y me envían otro burofax.

En las elecciones al Parlamento canario, al 98% del total de votos escrutados, el PP ha obtenido el 31% de los votos que se han traducido en 21 escaños. CC ha obtenido el 24% de los votos y curiosamente también se han traducido en 21 escaños.

¿Imaginas jugar un partido del deporte que más te guste, que tu equipo gane 31 a 24 y el árbitro dictamine que eso es un empate? Si eres habitual del blog ya sabrás que me producen naúseas cualquiera de esas tres formaciones que se turnan para gobernar en Canarias, pero es una injusticia como la catedral de León o incluso más grande que una formación gane por 8 puntos más y empate con otra que obtiene 8 puntos menos.

Y mejor no hablamos de que esos porcentajes se refieren a sólo el 45% del censo que fue a votar en Canarias. (El 44, 8% para ser más exactos). En Justicia, gano el 55% restante, el voto del asco, del hastío, del hartazgo.

En la imagen el cadáver político de ZP y algunos de sus deudos en el entierro de centenares de cargos del PSOE defenestrados ayer 22 de Mayo de 2011. La encontré en El País.

55 comentarios:

Pilar dijo...

A ZP le queda sólo un entierro más. El de su Gobierno.

Carlos dijo...

Pero cómo pueden empatar a escaños el PP y CC con 8 puntos de ventaja. Menudo sistema electoral teneis por ahí. Estoy alucinado

Pino dijo...

Carlos, es que como el recuento es muy rápido y no da tiempo a nada, aquí los pucherazos se hacen antes. :-))

No me había fijado en todos estos años, pero cuando lo ves en un gráfico te quedas a cuadros.

31% de votos PP= 21 escaños
24% de votos CC= 21 escaños

¡Viva la democracia!

Anónimo dijo...

El PSOE haría bien en refundarse. Echar todo atisbo de corrupción. Cambiar todo, empezar desde cero y apostar por algo diferente más cercano a la honestidad y al ciudadano.
Si no lo hacenm, el varapalo en las generales puede ser histórico

Anónimo dijo...

¿Qué el PP es igual de malo que el PSOE?????
¿Tú en qué mundo vivías hace 8 años, cuando no había paro, cuando España era la octava potencia económica mundial?
Te aseguro que los únicos ocho años de prosperidad y de libertad que he vivido como español, han sido los gobernados por el PP. Esto lo sabemos todos, no sé por qué a muchos les cuesta tanto admitirlo. Cuando alguien no lo admite, ya sabemos de que pie cojea...

Anónimo dijo...

pero ahora no hay pesetas para cambiar a euros, ahora se guardan en euros y no hay que hacer ningun cambio de moneda

susana dijo...

a mi lo que me parece lamentable es este pais la politica es como el futbol solo hay barcelona y real madrid aqui igual solo hay PP y PSOE que triste la gente deberia de hecharle un par de huevos y votar a otros partidos somos el admereir de EUROPA.
Y PORFAVOR DEJAR DE VOTAR EN BLANCO QUE VA PARA LOS DE SIEMPRE.

Anónimo dijo...

el PP todo lo que ha echo es malgastar el tiempo en criticas y recriminaciones hacia el PSOE, se han olvidado que ellos ya han estado y tampoco han echo nada bueno... otra vez mas de lo mismo... veremos que hacen ahora...

Anónimo dijo...

¿hace 8 años no había paro???????????? ¿en qué mundo vives tú?

si piensas que con el pp vas avivir mejor...

Anónimo dijo...

socorro, que llegan los fachas.

Anónimo dijo...

Anda que no tenemos que adquirir cultura democratica ni nada ... que no nos guste como lo hace el psoe y voteis pp ... grrrr a ver cuando empezamos a votar con la cabeza .... jejeje menos mal que los Indignados seguiremos siendo mas y mas

Anónimo dijo...

¿cómo puede ganar un partido que no tiene programa ni soluciones?,no le he escuchado ninguna al señor rajoy, eran momentos dificiles y había que tomar medidas,o ¿acaso os pensais que con el pp hubiera sido diferente?... veemos lo que ocurre, pero no se, no entiendo lo de valencia ni castellon, no importa la corrupcion manifiesta?

Anónimo dijo...

El partido del "bocafloja" y sus secuaces nos va a estrujar en cuanto se asiente. Venderán hasta la tierra de las macetas para edificar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, no aprendemos nunca. Queremos dar una escarmiento al PSOE y sólo se nos ocurre votar al PP. Entiendo que haya gente de derechas que vote al PP, pero ¿gente de izquierdas que vote al PP?? lo que necesita este país es un cambio, y el PP no es un cambio, es más de lo mismo ¿De verdad la gente piensa que con el PP las cosas van a ir mejor? Si no recuerdo mal, ellos quieren privatizarlo todo, como la sanidad ¿A la gente de la igual eso? ¿Cómo se puede votar a un partido que no ha hecho ninguna propuesta? Por favor, que no es la única opción. Gracias a las manifestaciones, yo he votado a otro partido, no he querido saber nada ni del PP ni del PSOE, pero parece que el mensaje no ha llegado a todo el mundo. Seguimos siendo cabezones. Así nos va... así va este país.

Anónimo dijo...

Supongo que los sociatas tenéis menos de 8 años o alzheimer, porque todos conocemos cómo estábamos en el 2004 y ahora. ¿o es que vivís en el pesebre del PSOE o de sus sindicatos y no os llega la situación de miseria que sufrimos la mayoría?

Anónimo dijo...

La izquierda no sabe perder. Cuando fracasan a echarle la culpa a la derecha o a acamparse porque si lo que apoyan no funciona, según ellos, nada funciona, así que no tenemos que votar. JAJAJA. El Psoe es el mayor fraude y sus políticas han arruinado España siempre que han gobernado. Os recuerdo a los mentirosos socialistas, que de eso vivíais, pero toda mentira sale. Sois imposibles. Cómo todavía podéis apoyar a estos incompetentes???

Anónimo dijo...

Desde luego que la izquierda no sabe perder. ¿No se dan cuenta que 2 veces que han estado con M.Absoluta han dejando a España hecha un mal de lagrimas? Con el PP España de levantó al igual que lo va a hacer ahora. El PP tiene partido y soluciones. Lo demostrará pero no ahora mismo mientras en la Moncloa siga ZP con carita de niño bueno pero travieso.

Anónimo dijo...

Vergonzoso. Vergonzoso que haya personas de la clase trabajadora que se sumen a las campaña mediática de la patronal y sus aliados mediáticos contra el sindicalismo y el derecho sindical en sí mismo. Vergonzoso que, con el supuesto argumento de atacar a las empresas sindicales UGT y CCOO, haya personas que hagan suyos los argumentos que, día tras día, los esbirros del capital andan repitiendo hasta la saciedad en las múltiples cadenas de televisión, radios y medios de comunicación escritos que manejan a su antojo, en contra del sindicalismo en su conjunto. NO hay lugar la derecha es la SOLUCION

Anónimo dijo...

Yo tengo 52 años y lo unico que espero es que de una vez por todas nos quitemos esa lacra de izquierdas y derechas, eso condiciona mucho las elecciones, las generaciones de jovenes son los que tienen que luchar por ese cambio idiomatico, cuando se consiga veremos cambiar las intenciones de voto de este pais nuestro.

Anónimo dijo...

algunos deberian ir a la carcel por arruinar a tantas familias y no tener ni para comer,les deberian quitarles todo su patrimonio y el primero el Bono.

Anónimo dijo...

No se trata de perder o de ganar, que no os dais cuenta, ese es problema. Por eso es imposible que este país cambie y vaya a mejor. No se puede tener un gobierno que ha hecho una mala gestión ni se puede tener una oposición que lo único que hace es hundir más al gobierno para conseguir votos, en vez de echar una mano. Tanto unos como otros lo están haciendo mal y lo único que les interesa es estar en la Moncloa. Pero parece que mucha gente, a juzgar por algunos comentarios que hay por aquí, que no se da cuenta de eso. Su partido es maravilloso y lo hace todo bien... Por favor, que paro ha habido siempre en este país, tanto con el PP como con el PSOE, y de corrupción, ni hablemos. A ver si abrimos un poco más la mente y damos paso a gobiernos más decentes.

Anónimo dijo...

Felipe dejó ESPAÑA como un solar, ZP no nos va a dejar ni eso, solo el gigante de la administración está a favor de estos "SRES"
FIRMADO (EL ANDA A LUZ) Y A PILAS.

Anónimo dijo...

Me gustaria recordar a la plataforma 15M que recogiendo firmas se cambian las leyes, lo que hay que conseguir es quitar esa imagen de chavales de acampada bebiendo cerveza y fumando canutos. Y refrescar la memoria el PP cuando goberno vendio la mayoria de la empresa publica a los amiguetes he hizo caja, quien aumento la burbuja inmobiliaria? seamos sensatos, llevamos treinta y tantos años de democracia tenemos mucho que aprender que nadie se engañe esto no se hace en un rato que es lo que llevamos en esto.

Anónimo dijo...

Espero que todos los que ahora votais a una derecha corrupta lo lloreis algún día es increible el auge de los chorizos en este país.

Anónimo dijo...

Cuando empezo la transicion en España, yo tenia 18 años y militaba en la Joven Guardia Roja,me tomaba cervezas con amigos del barrio que militaban en Fuerza Nueva, algunos terminaron militando en el PSOE y otros terminamos militando en el absentismo por la desilusion que nos crearon los propios dirigentes de esas fuerzas politicas, a dia de hoy sigo en lo mismo.

Anónimo dijo...

La puta reforma laboral que se apliquen el cuento los putos politicos,ellos son los que se tienen que poner (EL ERE) voluntariamente y que paguen la hipoteca y coman todo el mes con 1150 euros,que se bajen los sueldos y lo destinen a familias que no pueden comer todos los dias y que encima les pillan en el carrefort con una lata de atun y les tratan como a delincuentes cuando estos estan en las cortes en el senado y en las institucines con buenos trajes y buenos coches con conductores pagados por todos los españoles jodidos lo mismo que los putos sindicatos traidores de la clase obrera perros y vividores,con Franco el sindicato era puro y defendia al obrero estos de ahora defienden su poltrona,menos sindicalistas liberados y que currren debajo de una disciplina diaria como todo el mundo.Saludos a todos los parados,suerte a todos.

Anónimo dijo...

ESTA CLARO, el PEPE, os va a pagar las hipotecas, os va a dar trabajo, el mismo tipo de trabajo que HIZO DE ESPAÑA LA 8 POTENCIA DER MUNDO, Lo cual es cierto, en el mundo no había país que fuera capaz de producir mas ladrillos al año como españa....
CON EL PEPE, TOYOTA ERA ESPAÑOLA, SEAT ERA ESPAÑOLA, NISSAN ERA ESPAÑOLA, IVECO ERA ESPAÑOLA, MERCEDES BENS ERA ESPAÑOLA, MAN ERA ESPAÑOLA, LOS AIRBUS 90% ERA FABRICACIÓN ESPAÑOLA, RENAULT ERA ESPAÑOLA, SONY ERA ESPAÑOLA, LG ERA ESPAÑOLA, SAMSUNG ERA ESPAÑOLA, LOS AVE SE FABRICAN EN ESPAÑA, DANONE ES ESPAÑOLA, COCA COLA ES ESPAÑOLA, MACDONALS ES ESPAÑOLA, BOSCH ES ESPAÑOLA, CATERPILLAR ES ESPAÑOLA, HITACHI ES ESPAÑOLA.......

Anónimo dijo...

A dios gracias, la palabra de los dioses de la derecha se harán realidad, como ya predijo un iluminado de la derecha..PARA SALIR VAIS A TENER QUE TRABAJAR MAS Y COBRAR MENOS...eso es la solución a vuestros males ya que en españa es SMI es de 3000€ al mes...no hay duda este país es al monda...

Anónimo dijo...

siempre gobiernan los mismos gamberros la gente que le votan innorante y después son los primeros en protestar partidos corruptos la impotecia que siento es que no aprenden estos analfabetos, soy autónomo y lo único que deceo es trabajar y mantener a mi familia pero bueno nos toca siguir sufriendo

Anónimo dijo...

Esto es lo que se llama periodismo sensiblero e imparcial. Hay mas opinión aquí que en un programa de tele 5.
Así va el país.

dejaen26 dijo...

vosotros creeis que realmente lo que necesitamos en un cambio a la derecha?

Anónimo dijo...

quien ha creado esta crisis son los bancos, por tener dinero que no es suyo y jugar con el, quien tiene la culpa de esta crisis somos nosotros tambien por las facilidades que los bancos ponía para un credito...ohhh me quiero ir de vacaciones ¿Que hago? pido un credito... y luego piesas... mmm me vendría bien otro coche... ¿que haces? pido otro credito...que más da si el banco me lo da... así durante 12 años atras...quien gobernaba hace 12 años atras hasta la fecha de hoy...mmmm... no se... no se...
La culpa de esta crisis la tiene la gente que dejó construir a diestro y siniestro en parajes, en la playa... en todas partes, negociando con su cuñado... con fulanito de tal... claro...porque europa para que nosotros nos volvieramos un pais de primera nos ayudaba... y gastemos!!!derrochemos!!! y que pasó años despues... boooommm! politocos corruptos...ahí hay uno gordísimo en valencia y VUELVE HA SALIR ELEGIDO!!!! PERO QUE FUERTE!!! al corrupto más alajas!!! di que sí...
espero que todos aquellos que piensen que Rajoy (ese gay en cubierto, hipocrita... que se le podía ver en las rias baixas con su novio...) nos va a sacar de la crisis... me rio...
Lo que voy a hacer,,, es sacar mi dinero del banco. aleeee peperos necios... vuestro partido nos metió en una crisis... pero todas las ayudas sociales que tenemos ahora...que ni las toquen... pero ya os aprovechareis como siempre en la historia de la democracia... os divorciareis, se casaran los gays, (me alegro por ello de verdad!! pero si eres del PP porque te divorcias??? si eres del pp porque eres homosexual??? si eres del pp porque abortas??? PORQUEEEE???????????

Anónimo dijo...

SOY la de antes, acabo de leer un comentario de dejar paso a partidos más decenetes, me hace gracia... realmente pienso que cuando uno llega a política se corrompe...
si la verdad creo que el pp ha estado haciendo oposición solo para hundir el gobierno pero el psoe en su oposicion echa una mano... pero bueno... dejando ese tema
Tal y como está la ley actual, nunca podrá gobernar otro que no sea pp o psoe... con mayoria o con pactos... (jamas entenderé porque dan mayorias... y menos a quien se los han dado..pero ya veremos que hacen ahora...)
Bueno... que ni al pp ni al psoe les compensa cambiar la ley para que los pezqueñines...puedan subir al poder...
y lamentablemente para mi, esta bildu...pero por ley... hay que dejarles... y es más prefiero que ande bildu... por ahí a que haya bombas...pero bueno... y más cosas...si esta situación hubiese sido al reves... pp en el gobierno y asamblea prohibida...ya te digo yo lo que iba a hacer la policia... a ostia pura...o no os acordais de las manifas contra la guerra de irak?????
y siendo de galicia... no se que prometío y que les pagó el pp pero como pudieron dejar que volviese despúes del buque petrolero???? son cosas... que jamás entenderé...

Anónimo dijo...

PERO QUE RAZON. DE AHI QUE LUCHEMOS POR UNA DEMOCRACIA REAL, QUE TODOS LOS VOTOS VALGAN LO MISMO, QUE SE HAGAN LECTURAS DE LAS ABSTENCIONES Y LOS VOTOS NULOS Y/O BLANCOS. ¡¡QUE LES HAGA REFLEXIONAR Y NO SE CENTREN EN LAS VICTORIAS!! DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO NO ES UN PARTIDO EN EL QUE SE GANA O PIERDE, ESTO ES UNA ASIGNACION DE RESPONSABILIDAD, Y CÓMO TAL HAN DE TOMARSELO, Y ESCUCHAR!!! A TODOS LOS QUE DEMOCRATICA Y PACIFICAMENTE PROPONE MEJORAS. ¿POR QUE MANTENEMOS ESTOS CAMBIOS DE GOBIERNO BASADOS ES CASTIGOS A LOS QUE LO HACEN MAL? ¿NO ESTAMOS YA ESCALDADOS DE PASAR LA PELOTA DE UN LADO A OTRO? CREO QUE NO VAMOS A NINGÚN LADO ASÍ, PERO BUENO, LA MAYORÍA, EN Nº DE VOTOS, HA HABLADO. NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE RESPETAR. ORGULLOSA DE LOS VOTOS A NUEVOS PARTIDOS!!!!!! A VER SI HACEN ALGO DE VERDAD

Anónimo dijo...

Cuanto resentimiento,cuanta pataleta y cuanta ignorancia junta, esta claro que el PP no es la iglesia corupcion hay en todas partes lei que comentaban el caso de valencia y castellon pero no menciones a los casos de corrupcion en andalucia, es cierto que con el PP tuvimos unos años de abundancia, quiza por europa y sus subvenciones pero esta claro que se lucho por ellas y nuestro seños presiedente actual (Super ZP)en su primer año de legislatura perdio importantisimas sumas en olivos y viñedos por mencionar alguna, nos convencio con un no a la guerra,y ahora no envia a una, nosdijo que no habia crisis y en el discurso de anoche dijo que la crisis llevaba mas de 3 años haciendo estragos yo creo que ZP es una persona a la que todo le ha venido grande no es mala solo incompetente, el voto no tiene nada que ver con la crisis es un voto de castigo por neglicencias varias asi como se castigo al PP hace ya 8 años por mentir nos con un tema tan tragico como el atentado desastroso que sufrimos
que decir de sus genialidades papa hazme un justificante para el faltar al instituto que me tengo que ir a abortar pero para eso no necesito tu permiso (por el amor de Dios).
me da igual si hay matrimonio homo0sexual, las subvenciones por nacimiento muy bien pero para el que las necesite que si el Sr. botin tenia uno tambien le tocaba subvencion, hay que tener cabeza y de eso el PSOE ha demostrado que tiene poco... esta claro que no vendra el PP y mañana no habra criisis va a ser duro para todos, y para los politocos no eso lo sabemos todos pero hay lo teneis no podiamos pasar a formar parte de Europa y con el PP llegamos a los minimo seconomicos y formamos parte , esta claro que se congelaron sueldos de funcionarios y otras medidas duras pero necesarias (estoy parados desde hace casi 2 años y preferiria ganar 900 euros al mes honradamente que vivir esta situacion lamentable de nuevo) ademas ¿acaso el PSOE no ha congelado tambien el sueldo? un aplauso para todos los que han elegido de manera democratica un CAMBIO para ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Yo no se porque se habla de izquierdas y derechas. Es de izquierdas los contratos basura que metió F. Gonzalez? o el abaratamiento del despido, el regalar dinero a los bancos y las casas de automoviles, subir el IVA... de zapatero? Los dos partidos son de derechas y como tenemos el peor sistema de elecciones democratico es casi imposible, de momento, elejir otro distinto. Los dos son corruptos y sinverguenzas, pero antes de irse Felipe, el mismo decia, que era imposible entrar en Europa, que la economia nuestra estaba muy mal. Entro el PP y en poco tiempo entramos como los mejores de europa, hubo el primer acuerdo en democracia entre sindicatos y patronal, se quito el deficit de la seguridad social. No digo que no sean unos chorizos tambien, pero creo que los otros ademas son unos inutiles o que tienen menos dinero y quieren enriquecerse rapidamente y solo saben comprar votos, como con lo de los 2500e por niño, los 400 de la declaracion, el p.e.r... Y preguntad si han recortado derechos sociales, los que seais pobres lo sabreis, que han quitado un puñado de ayudas.
De todas formas no vale la pena insultarnos entre nosotros para defender a ninguno de ellos

Anónimo dijo...

Toñi no debes ser muy de izquierdas cuando eres homofobica, es decir estas en contra de los gays`. Digo esto porque llamas a Rajoy, 'Rajoy (ese gay en cubierto, hipocrita... que se le podía ver en las rias baixas con su novio...) nos va a sacar de la crisis... me rio' En cuanto a esos bancos de los que tan mal hablas, se ve que eres mas lista que Zapatero, porque les dio mucho dinero para que ayudaran a la gente, sin pedir ninguna garantia a cambio. De hecho lo han usado (nuestro dinero, el de los impuestos) para enriquecerse mas, cosa normal por otra parte, solo un iluso puede pensar que los bancos van a ayudar a los pobres

Anónimo dijo...

Que el perro-flauta se vaya a su casa y que dé gracias que no se le abra un expediente de alta traición al país.

Anónimo dijo...

Buenos dias Sr. ZAPATONTO y demás compañeros zapatitontitos. Gracias por destrozar el PSOE.
espero que no se levante nunca más, y aquí a
muchisimos años, otro iluminado venga y descubra que un día existió el PSOE, que reinvente la MEMORIA HISTORICA y que se la meta
por donde le quepa

Anónimo dijo...

Yo no sabia que ese jefe de los Peperos/ras:(ese gay en cubierto, hipocrita... que se le podía ver en las rias baixas con su novio...) nos va a sacar de la crisis... yo tambien me rio, porque no entiendo que con tanto paro que hay en la comunidad de madrid y sin embargo los madrileños voten al Pp.Cuanto bamos a tener que pagar al ayuntaminto pues ahora la M30 se quedara pequeña, para el Sr. Gayardon.

Anónimo dijo...

ZAPARETO ES UN PESUÑA PISAESTIERCOL DONDE PISA MOÑIGA QUE PISA ES UN ANDOESQUELETOR MONTADO SOBRE TEGIDO HUMANO

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso pero esperado,la lucha no sera ni mucho menos corta devemos seguir unidos y cada vez mas devemos,organizarnos y informar ala gente de nuestra opinion devemos desconertar del corral de ovejas atodos nuestros ciudadanos,pero devemos hacerlo nosotros la cosas se hacen paso a paso no todo de golpe desde el 15m emos dado un gran paso y esto es imparable nopsavemos cuanto tardaremos ni si lo lograremos pero no nos callaremos.Con el pp se abriran los grifos no ara nada raro porque queda un año un año en el los españoles devemos felesionar y organicarnos bien para lograr llevar acabo el sueño de cuelquier persona.Españoles desvinculados con el corral de ovejas estamos en un maldita odisea nos enfrentamos al mallor enemigos dela humanidad conocida asta aora por nosotros es un enemigo bien armado capaz de controlar los pensamientos las opiniones y controlar cualquier medio de cualquier tipo menos por suerte mi mente y espero que mucha de las vuestras es una guerra sin armas la guerra entre el bien el mal la verdad y la mentira y por mucho que pase la verdad es la verdad y solo esta en un lado y yatodo savemos donde esta VIVA LAVERDAD QUE NOS AMPARA. perdonar mi ortografia se ques nula pero es la que este puto sistema me enseño

Anónimo dijo...

No sé porqué, aquí, ahora, me viene a la mente aquello de:
"Ser de izquierda o de derecha, es otra forma más de probar la imbecilidad del ser humano. Algo parecido a una especie de hemiplejia moral"
Saludos, desde Dos Hermanas

Anónimo dijo...

Yo creí que en "los indignados" había gente de todos los partidos políticos, pero parece que no es así.
Yo utilizo Internet desde hace muchísimos años, no soy "la señora María que vive en un pueblo solamente con acceso a medios analógicos" y me han llegado muchos mensajes de todos los lados, de izquierda, derecha, de norte y de sur pero tengo muy claro quien ha llevado al país a la situación en la que estamos y de eso el "único culpable" ha sido el PSOE y por muchos mensajitos que me lleguen no pienso cambiar de opinión.

jesus dijo...

Estoy orgulloso del resultado del psoe 6.300.000 votantes después de lo que ha llovido...Esto mismo le hubiera pasado al PP, por poner las cosas en orden en esta España de mayoría de fachas.
Enhorabuena a ellos, pero recordar donde las dan las toman...y en el camino nos veremos

Anónimo dijo...

yo soy de izquierdas pero estoy encantada de que haya salido el pp jajajjajaaa pa callarles la boca cuando s vea lo q van a hacer a ver q esperamos de estos q no han sabido mas q criticar yo hace 8 años tambien estaba en el paro y no voy a decir q perfecto el psoe ni mucho menos se ha equivocado en muchas cosas pero lo llevamos claro los obreros en adelante corrupcion en el psoe???????? los del pp son santos.
descansaremos los de izquierdas porque estar en la oposicion es muy facil criticar criticar y criticar aver las soluciones donde estan

Anónimo dijo...

Hola, soy de León y me dá verguenza cuando el sr zapatero dice que es León y no ha hecho nada por su tierra y se va a venir a vivir aqui verguenza le tenia que dar, el no hacer nada ni siquiera por su tiera como dice que es, la prueba la hemos tenido ahora estas elecciones con la muestra de cariño que ha recibido su partido mandandoles para casa con mayoria absoluta el pp, tanto que se las daban ellos. Bueno no solo en León ha sido el tortazo sino en casi toda España, que pensaban que se iban a ir de rositas y nos iban a seguir mangoneando, espero por el bien de todos que esto termine bien, pues estamos al borde de un gran precipicio y no se si podremos salir de este terrible problema, que menos mal que nos dijeron, que no nos preocuparamos hay que tener una cara como el cemento,espero que salgamos todos de esta crisis...

Anónimo dijo...

Este mensaje es para el de las faltas de ortografía. Te pareces a Zapatero, que como es incapaz de solucionar los problemas, echa la culpa a los demás. Lee mas, preocupate de aprender,y no eches la culpa al puto sistema. Te irá bastante mejor.

germanbg dijo...

Un cadáver político en toda regla, ayer quedó confirmado.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que ahora nos va a ir mejor, de momento me han informado que en mi empresa va a entrar uno nuevo, tendremos que hacer alguna hora mas, claro esta sin cobrarla, me quitaran el dinero que me daban en un sobre aparte de la nomina y mi responsabilidad sera mayor por que mi jefes se van a hacer un crucero por los fiordos noruegos y luego otros quince dias por estados unidos, que vicoca esto del partido popular, ya vereis como acaban como el paro, jejejej

Anónimo dijo...

El golpe electoral hacíaelPSOE, ha sido muy fuerte poco entendible que en Regiones donde ha existido el robo como materia prima, se alce con una victoria aún superior que en anteriores comicios.
Luego esa mezcla de castigo con ayuntamientos gobernados extraordinariamente por Alcaldes del grupos socialistas. Ya me lo contarán en el trascurso del tiempo de gobiernos del PP en la geografia del Estado.
Mi total convencimiento no es otro que van a utilizar el tijeretazo (que es lo que tienen oculto y que nos vana demoler).

Anónimo dijo...

carlos. tu nunca has sido de iu.no mientas.

Anónimo dijo...

A todos los que dicen (incluido Zapatero) que esta crisis viene de cuando estaba gobernando la derecha, os recordaré que Zapatero en las pasadas elecciones generales negó rotundamente que hubiera crisis, era "una desaceleración" sin importancia y la crisis se la estaba inventando la derecha. Que cortito ¿no? estar de Presidente de Gobierno y no estar enterado y, ahora dice que venía todo de antes, ¿sería que en ese momento sólo le interesaba ganar las elecciones?. Es mentiroso o inútil o ¿ambas cosas?. ¡¡¡que desfachatez!!! y para colmo él y todos los que le siguen, no saben perder, sino no se diría la estupidez, "me alegro que hayan ganado los del PP, ahora se van a enterar" Cuando nos recuperemos(que lo vamos a hacer como pasó la otra vez) ¿sabrán reconocer quien nos ha sacado de la crisis? o dirán que cuando tomo las riendas el PP (que las va a tomar) ya lo malo había pasado? Hay que saber perder y reconocer las cosas. Decir que eres de izquierdas (aunque la izquierda y la derecha ya no tiene sentido) queda muy moderno y muy bien, pero si se creen todo lo que les dice un partido, porque este se llama de izquierdas, apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

ZP DEBERIA IRSE DEL CARGO..
Y EL PP GOBERNAR EN ESPAÑA XK CON EL VAMOS A SALIR A FLOTE NO COMO CON EL PSOE Q SOLO NOS A TRAIDO A TODOS CRISIS Y NOS A DEJADO SIN EMPLEO
PSOE DIMISION PP RENOVACION...=)

Anónimo dijo...

Sensatez, honestidad, trabajar para el ciudadano, no para uno mismo, mientras eso no ocurra, ni psoe, ni pp, ni ningún otro. Cambio de mentalidad, cultura política y mirar hacía adelante, no hacía atrás. Todos somos españoles, aunque algunos quieran esconder la bandera.