Egipto no se conforma con el cambio de Gobierno propuesto por Mubarak. Siguen las protestas en la calle y el ejército se pone del lado del pueblo - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 29 de enero de 2011

Egipto no se conforma con el cambio de Gobierno propuesto por Mubarak. Siguen las protestas en la calle y el ejército se pone del lado del pueblo

El cadáver presidencial de Egipto Hosni Mubarak, ha pretendido hacer un amago con cambios que dejen todo como estaba y en un discurso televisado a toda la nación anunción sólo un cambio de Gobierno que se ha producido esta misma mañana con el nombramiento del jefe de los servicios secretos, Suleiman, como vicepresidente.

La medida no ha surtido el efecto deseado por el sátrapa que lleva más de 30 años en el poder y amenaza con eternizarse, y las protestas en la calle y la ira de todos los ciudadanos no se ha calmado ni un ápice.

Desoyendo el toque de queda impuesto, los manifestantes siguen exigiendo la marcha del dictador y, según las últimas informaciones que van llegando, el ejército ha decidido apoyarlos, aunque en esta historia todavía no se ha dicho la última palabra, dado que ayer ya se daba por liquidado el régimen y hoy ha revivido de nuevo entre las cenizas con ese absurdo maquillaje de un nuevo Gobierno y un aluvión de promesas que suenan vacías en boca de un individuo que durante 30 años no ha hecho nada por ponerlas en práctica.

Tal como te comentamos en la entrada sobre Egipto de ayer en el blog, los amigos egipcios necesitan ayuda del exterior, difusión de su revolución y apoyo. Todo el apoyo que podamos darles.

Si tenemos en cuenta que las autodenominadas democracias occidentales no hacen nada en pos de la democracia y se pasan los años apuntalando sátrapas, genocidas, dictadores y asesinos por inconfesables intereses, el pueblo egípcio sólo nos tiene a nosotros para apoyarles. Somos una fuerza muy potente, tal como ya hemos demostrado en Túnez y estamos con ellos. ¡Adelante Egipto! ¡Estamos con vosotros hasta el final!

Puedes seguir las evoluciones de la actualidad en Egipto en Twiter en #Egypt, también en #Egipto, #Al Jazeera. Y en los medios que lo están siguiendo en directo: El Mundo, El País, RTVE.

Si deseas donar parte de tu ancho de banda para que los amigos egípcios puedan acceder a Internet y seguir comunicándose con el exterior, entra en el siguiente enlace y sigue las instrucciones. Es vergonzoso que el sátrapa les haya cortado las comunicaciones. Luchemos por que puedan seguir conectados con el exterior.

Otra forma para conectar desde Egipto con Internet: Números para conectar desde Egipto. Es importante que se difundan.: Egypt can use this number for dial up: +33172890150 (login 'toto' password 'toto') - thanks to a French ISP (FDN) #egypt #jan25

Sigue en directo la emisión de Al Jazeera. Al Jazeera English: Live Stream - Watch Now - Al Jazeera English

Actualización: Un servidor francés de telecomunicaciones desafía a la censura en Egipto y ofrece conexiones con el exterior.

Actualización: El sátrapa y dictador feudal de Arabia Saudí, otro que tal baila, ha expresado su apoyo a su colega Mubarak y ha acusado a infliltrados de las protestas. Los reyezuelos feudales de todo el mundo empiezan a ver tambalearse sus poltronas manchadas de sangre y sufrimiento.

En un recuento no oficial de las protestas, varias fuentes elevan a 90 los muertos en varias ciudades y otras informaciones hablan de que se ha dado la orden a los médicos para que no contabilicen los muertos a balazos.

Los teléfonos e Internet empiezan a funcionar en Egipto. Las compañías vuelven a reanudar el servicio cortado por orden de Mubarak

Actualización: Varias comisarias de Policía están ardiendo en estos momentos en Alejandría, según informa Al Jazeera. BBC News muestra imágenes de protestas en Jordania que empiezan a hacerse eco de lo que está ocurriendo en Egipto. Fuentes con diversos orígenes y por lo tanto sin confirmar, aseguran que se ha visto a Hosni Mubarak en Londres. Las noticias sin verificación, como hemos comentado en varias ocasiones, habrá que tomárselas como simples rumores.

Un escudo humano de ciudadanos anónimos, apoyado por unidades militares, protege el Museo Nacional de Egipto. La pasada noche se produjeron algunos destrozos todavía por cuantificar.

El Gobierno chino censura en Internet todas las noticias relacionadas con la revolución de Egipto. Los internautas del país solucionan la censura en twitter con imaginativos hashtags.

Un vídeo que deberías ver con un resumen de lo que está ocurriendo en Egipto. Ahí está el pueblo luchando por su libertad.


El diario Washinton Post difunde imágenes de manifestaciones y adhesiones a la revolución en Egipto en varias ciudades del mundo.

El Gobierno de Egipto ordena cortar las emisiones de Al Jazeera y retira el permiso a sus periodistas.

El pillaje se adueña de las ciudades egípcias y el ejército empieza a tomar medidas para mantener la seguridad. Los militares están en la duda de si apoyar al pueblo o a Mubarak. El resultado del pulso lo conoceremos en breve.

El Baradei, líder opositor egípcio a congregado a una gran multitud en una de las plazas simbólicas de las revueltas y ha advertido que llegarán hasta el final con lo que han iniciado.

El ejército intenta mantener el orden, con evidentes complicaciones y la policía vuelve a las calles, aunque ya no para contener a los manifestantes, sino para mantener el orden y evitar el caos.

Seguiremos actualizando la entrada.

En la imagen, un soldado egipcio besa a un manifestante. La encontré en El Mundo, aunque está despachada por AFP

1 comentario:

Lidia Esther Molina Jaime dijo...

La fotografía... me encanta! Eso es Raciocinio y Amor Fraternal... en su máxima expresión! Buena Elección la tuya, Fran, y mejor Lección la que nos das con tus acertadas palabras. Saludos :)