El calentamiento global cubre de nieve Europa - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 11 de enero de 2010

El calentamiento global cubre de nieve Europa

He de reconocer que no tengo muy claro lo del cambio climático, calentamiento global o enfriamiento global.

Hablar estos días de calentamiento global cuando en algunas zonas alcanzan los 50 grados bajo cero y los 15 bajo cero son la norma, parece un chiste, pero así es.

Por más que leo no termino de convencerme en un sentido o en otro. Los argumentos de los partidarios del cambio climático son contestados por los detractores y viceversa y no consigo decantarme en un sentido u otro.

Aquí en Canarias con unas temperaturas que raramente bajan de los 20 grados y en mangas de camisa, veo las cosas desde otro punto de vista. Quizás este año ha hecho más calor que otros. Lo sé porque hasta la semana pasada no tuve que ponerme una camisa de manga larga. Fueron unas navidades bastante calurosas por estos lares.

Si nos paramos detenidamente a comparar temperaturas, comprobaremos que los cambios son cíclicos y que normalmente los veranos son calurosos y los inviernos fríos. Hay rachas con años más y menos calurosos y asimismo sucede con los inviernos.

Estoy seguro que toda la basura que el ser humano arroja a la atmósfera o la que deposita directamente en la tierra o en los mares, nos pasará factura si no se toman medidas adecuadas, pero me cuesta creer que los cambios lleguen a ser tan drásticos como nos quieren hacer creer.

Lo que si creo firmemente es en la inutilidad de los gestores que deberían encargarse de evitar el caos en el país. Me llama la atención que con tantas instituciones, efectivos, maquinaria y expertos, medio país quede bloqueado por la nieve y una vez más la incompetencia de los que tienen que velar porque esto no ocurra vuelven a apelar al tiempo, la nieve y la climatología.

Sería bueno recordarles en este punto que en Noruega, Suecia, Siberia o Alaska también tienen este tipo de climatología y además durante mucho más tiempo y, que yo sepa, estas zonas no se paralizan por el mal tiempo y siguen desarrollando su actividad normalmente. Quizás sea porque las personas que deben velar por ello son más capaces y más competentes que los inútiles que nos ha tocado en suerte o en desgracia en nuestro país.

Como suele ocurrir normalmente, algún politicastro la pifia, hace mal su trabajo, crea el caos con su incompetencia y no pasa nada porque es lo que se espera precisamente de ellos. En un país como el nuestro alguien competente, capaz, honesto y que hace las cosas bien, sería enviado a la hoguera a las primeras de cambio. Entre otras cosas para que no siguiera poniendo en evidencia al resto de incompetentes.

En la imagen dos personas intentan hacerse ver entre los copos de nieve en Cáceres. La encontré en el set de fotos de los lectores sobre el temporal de 20 Minutos.

7 comentarios:

JRMora dijo...

¡Demagogo!, ¡negacionista!, !sensacionalista!
(Es para ver si recupero al troll)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Jejejeeje. A ver si viene alguno. Bueno, con el calentamiento global supongo que estarán en la playa en algún chiringuito.

Saludos

boris dijo...

No es un calentamiento ni un congelamiento, es otra cosa

BC

Pepe Troll dijo...

Los trolls estamos en la playita tomando un daikiri. El calentamiento global nos va bien para tomar sol y coger color. Lo de la nieve y el frío son mariconadas. Donde mejor se está es en la playa tumbadito.

Anónimo dijo...

COMO SE PUEDEN REIR DE UNA COSA COMO ESTA ME DAN PENA

Anónimo dijo...

es feo ver k no le dan la importancia nesesaria sobre el calentamiento global ya que es untema de seriedad y no para un solo pais, si no para todo el mundo . . . k tristeza para los ignorantes !!!!!

Anónimo dijo...

hay esto es para q veamos esto lo emos creado nosotros por la comtaminacion etc... para q vean q hasta cuando estan pasando las cosas se ponen a aser cosas para evitarlo por q no lo isieron antes