La lluvia de visitas que trajo el logo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 25 de marzo de 2009

La lluvia de visitas que trajo el logo

Casi recuperados del aluvión de visitas que tuvimos ayer por la referencia que hicieron a la entrada sobre el nuevo logo canario en el Top Secret de Canarias Ahora, nos hemos visto gratamente sorprendidos porque el enlace fue corriendo de blog en blog, de foro en foro y con unas visititas por aquí, otras por allá, ayer hicimos el día.

Lógicamente estoy encantado por el éxito del nuevo logo de la tele canaria. Aunque me gustaría pensar que sólo fue una escaramuza más de la guerra abierta que mantienen Canarias Ahora y Canarias 7, en la que no entro ni salgo.

Quiero entender que el error en el que incurrieron al relacionar directamente este blog con la empresa editora de Canarias 7, se debió más a un despiste que a una actitud maliciosa porque a la izquierda del blog en la parte de arriba aparece claramente el banner en el que se lee claramente "Los Blogs Asociados a Canarias7", figura que ya explicamos en su día en profundidad y que nos pareció una excelente relación de simbiosis con un medio en el que nos beneficiábamos ambos.

Lo que aparece en Crónicas de Esperantia es una serie de opiniones, reflexiones y pensamientos de su autor, Fran J. Saavedra que no depende de ninguna editora, ni grupo de comunicación.

Si le echan un vistacillo al blog, observarán que la entrada del nuevo logo de la Televisión Canaria es una de las más políticamente correctas que he escrito sobre la televisión del archipiélago, de modo que me sorprendió que tuviera tal repercusión.

Antes de establecer esta asociación con Canarias 7 y durante el tiempo que llevamos con ella, siempre y en todo momento han respetado todo lo que he escrito y en ningún momento me han hecho sugerencia alguna sobre opiniones o contenidos.

Sirva esta aclaración como mera puntualización a los colegas de Canarias Ahora, con el agradecimiento de su referencia.

La repercusión como dije antes comenzó con Canarias Ahora, pero llegó incluso hasta los foros de la Unión Deportiva Las Palmas, donde estudian la posibilidad de convertirlo en pancarta y llevarlo al estadio o Canarias Bruta y, según me cuentan, estuvo circulando por E-mail durante todo el día de ayer.

No obstante y echándole un vistazo a las estadísticas, siguen siendo los usuarios que entran directamente a Esperantia los que junto a los procedentes de motores de búsqueda los que siguen en cabeza en cuanto a visitas, pero siempre se agradece un empujoncito desde referencias en otros medios y blogs.

La imagen la encontré en R4p.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El logo es totallll. Deberían ponerlo en la tele canaria.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias Josemi. Desde luego nos quedó el logo muy apañadito. :-))

Saludos

Anónimo dijo...

El logo es una vergüenza para todos los que trabajamos en la Televisión Canaria y estamos hartos de críticas de personajes del tres al cuarto que no tienen ni pajolera idea de lo que supone hacer televisión. Por ver la televisón no se sabe de televisión.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, te voy a contestar, aunque personajillos de tres al cuertos que se esconden en un anónimo para comentar no merecen ni una sóla línea, pero voy a hacer una excepción contigo.

En primer lugar como dueño de la televisión, como todos los canarias,de esa cosa de garrafón, puedo hacer las críticas que crea convenientes y porque ampara el derecho la libertad de expresión.

Segundo, el día que empiecen a hacer algo que no sea analfabetizar y fabricar gañanes, quizás empecemos a hablar en otros términos, pero la basura que hacen es indefendible la mires por donde la mires.

¿Lo de la vergüenza te refieres al logo que tienen ahora o al que les estamos proponiendo y que se adapta mejor a sus contenidos?

Porque antes de rasgarse las vestiduras por lo que dicen sobre sus infectos programas, creo que deberían pensar en hacer autocrítica e intentar hacer algo decente.

Sólo una última frase...Dejad que los trolls se acerquen a mí.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estimado/a Anónimo/a

Lamento que se vea Vd. en esta situación: avergonzado públicamente, en la ignominia, víctima de esos "personajes del tres al cuarto" que somos los contribuyentes, criticado por esos y esas ignorantes (según Vd., claro) que es la audiencia... Y total solamente porque Vd. trabaja en una televisión creada "A.M.G.d." (la d minúscula es de despilfarro) y porque Vd. contribuye con su esfuerzo diario a arruinar las arcas de una administración en crisis y porque Vd. se dedica en cuerpo y alma a engordar el ego del político que le paga sin pensar en lo que eso significa... ¡Pero qué injusto es el mundo! ¿verdad amigo/a?

Pero no se amargue Vd. que la cosa tiene solución: si es Vd. de los/las que deciden tome nota de las críticas y haga aquello por lo que le pagamos en lugar de lloriquear y lamentarse acusándonos a los/las demás de lo que es sólo responsabilidad de Vds. Y si Vd. es tan sólo un estómago agradecido de nivel inferior (paniaguado/a) disfrútelo con discreción que "bisnes" tan descarados sólo se ven aquí (en otros lugares se hace con más decoro y disimulo)

Por cierto a esas personas que ven la televisión y según Vd. son ignorantes porque, y cito sus palabras, "por ver televisión no se sabe de televisión", en otros medios de comunicación las denominan "el respetable" ¿Por qué lo dirán?
¿se le ocurre alguna respuesta?

A la espera de su contestación a estas u otras cuestiones y esperando no haberle causado más aflicción ni más afrenta de la que ya sufre por trabajar Vd. en un ente vomitivo me despido con mis mejores deseos para Vd. y los suyos. Que Dios le bendiga

Jorge A. dijo...

Los anónimos de ahora ya no son lo que eran... antes escribían poesía. Pero este anónimo moderno se acaba de tragar la verdad "como un bocadillo de tochos" en pura prosa (completamente de acuerdo, Doctor).

Por cierto, veo la tele a diario pero... pocas veces la enciendo.

Anónimo dijo...

Hola, yo si que soy trabajador de la televisión canaria. El logo no me averguenza, al contrario me gusta y me da risa. Lo que sí me da verguenza es como nos manipulan los directores, coordinadores y jefecillos intermedios, para que sus superiores (léase willy, daswani, ezequiel, chema y demás machangos) estén contentitos y manipulen sus informativos. En la redacción de informativos estamos HARTOS, nos vemos con las manos atadas, sin poder hacer nada como nos obligan a relllenar con sucesos, desgracias y otras mierdas para crear inseguridad, amén de miles de vilezas más, todo por no ofender a los willys. Esto si que da verguenza, no el logo ni las críticas del RESPETABLE, a los que deberíamos escuchar, atender y dar servicio, pero del de verdad.