Toda la televisión del mundo a través de Internet. Actualización - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 16 de junio de 2008

Toda la televisión del mundo a través de Internet. Actualización

Ya va siendo hora de poner al día esta entrada que se actualiza constantemente y en la que pretendemos mostrar todas las posibilidades que te ofrece Internet para ver miles y miles de canales de televisiónAhora mismo con la velocidad de conexión es posible ver casi todo lo imaginable por Internet a través de la Red.

No obstante voy a dividir todos estos canales en dos tipos: Emisiones online y Emisiones para descargar. En el primer caso podremos ver en directo programas y retransmisiones y en el segundo podremos descargar o ver a través del navegador, capítulos de series, documentales y películas con excelente calidad.

Emisiones Online: Joost es una plataforma de canales, que mediante un software que debes descargar, te permitirá usarlo como si fuera una televisión real. Podrás hacer zapping de una a otra y navegar entre ellos con absoluta comodidad. La única pega es que si no hablas inglés, no vas a encontrar gran cosa en otros idiomas.

Miro o Miro 1.0: Es otra plataforma al estilo de Joost, con la particularidad de que su código es abierto y nos ofrece la posiblidad de incluir muchos más canales. O modificar la programación a nuestro antojo.

AnyTV es un programa que te permite sintonizar directamente 2600 canales de más de 50 países al que se le añaden unos cuantos más por satélite. La calidad es excepcional y la lista de canales aumenta cada día.

Zatoo: Es un sistema que nos permite ver una serie de canales que podemos elegir por idioma. En español está el famoso Teledeporte y es donde veo las retransmisiones que no emiten en la televisión convencional como por ejemplo los partidos del Master Tennis de Shanghai.

Justin.tv: Se trata de un sistema de canales con eventos en directo y en diferido, vídeos, plataforma con chat para comentar lo que estás viendo y una serie de opciones muy interesantes. Es una gozada ver un partido de tenis y encontrar en el chat a serbios, españoles, ingleses, alemanes, etc.

Sopcast: Es otro software que te permite compartir por P2P multitud de canales de televisión de todo el mundo. A través de este sistema miles de personas pudieron ver los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania.

TVUplayer: A imagen y semejanza de Sopcast, se trata de otro sistema para compartir conexiones de televisión por P2P. En algunos casos, eventos que no encuentras en Sopcast, los encuentras en TVUplayer y viceversa. Un excelente complemento para no perderte nada. Como ejemplo, nosotros seguimos en directo la ceremonia de entrega de los Oscar de este año 2007 con TVUplayer. En cualquiera de los dos casos deberás descargarte el programa. Sólo te ocupará medio minuto o así.

Televysion: Es otro sistema e torno al P2P que permite ver multitud de canales agrupados por países y por categorias. Aquí he visto muchos canales que no he encontrado en los anteriores y como complemento para ver algo muy concreto que te interese, no está nada mal. En este caso no necesitas descargar nada. Lo ves todo a través del navegador.

Medinalia: Similar al anterior. Miles de canales que puedes sintonizar directamente desde el navegador.

JLC Software: Este sistema al igual que los anteriores permite ver miles de canales, aunque tiene la opción de que los propios usuarios puedan ir añadiendo nuevos canales, por lo que el número va creciendo día a día y resulta muy curioso ver pequeños canales locales de nuestro entorno.

InteresTV: Funciona de forma similar a los antes mencionados, con multitud de canales sintonizables, pero requiere un software específico. De todos modos está realmente bien como para probarlo.

TvOnline: Similar al anterior. Tienen registrados 3,500 canales de televisión y radio de más de 200 países. Muy completo.

Tutelevision.com: Un portal de enlaces a las emisiones online de más 166 países con algo así como 10.000 emisiones televisivas.

Deportes en general: A través de Roja Directa, puedes buscar cualquier evento deportivo que te interese ver y, a través del enlace que te facilitan buscar el programa o emisión que lo ofrece. Es muy sencillo.

Y seguimos con el segundo apartado de sistemas para ver directamente o descargar material ya grabado como series, programas, películas o documentales. En este caso, desconozco como debe ir el tema de los derechos, pero el caso es que son webs que están ahí que se van multiplicando y que cada día tienen más adeptos. Para este grupo de páginas deberás descargar los codecs Divx para poder visualizar los contenidos.

Sin La Mula. com: Como su nombre indica, no necesitas la mulita para ver contenidos. Todos está ahí. No necesitas más que tener descargados los codecs y elegir lo que quieres ver. La calidad es excepcional.

Sin La Mula. org: Es similar al anterior y no sé cúal de los dós fue primero. Lo cierto es que los contenidos son bastante parecidos, pero en ocasiones algo que no encuentras en uno, lo consigues en el otro.

Stage6: Quizá el lugar donde más contenido te encuentras. El enlace es a las producciones en castellano, pero en el directorio raíz, todavía tienes más en otros idiomas.

Youtube: El canal de canales de vídeo por excelencia. Quizás haya demasiados contenidos amateur, pero ahí encontré verdaderas joyas como uno de los últimos conciertos de Miles Davis antes de morir.

Yendit: Otro sistema similar a los anteriores con multitud de series, documentales, películas y programas.

Vuze: Es similar en su funcionamiento a Joost. Debes descargarte un programa para ver los miles y miles de vídeos de todo tipo que alberga. Para que te hagas una idea, en el apartado de Documentales hay 1900. Y son de lo mejor. Está en inglés.

Como puedes observar, con una buena conexión y descargando algunos programas, puedes permitirte el lujo de crearte una televisión a la carta, sin publicidad, sin cortes y con el contenido que a tí te gusta, no el que te intentan obligar a ver.

Seguramente habrá muchos más programas, plataformas o almacenes de vídeos y programas. Yo me he limitado a hablarte de los que conozco. Espero que te sirvan y que los disfrutes.

Este listado y tutorial se actualiza constantemente.

La imagen la encontré en Inicio Global.

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde puedo ver wimbledon???